Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorWong Vásquez, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:15:31Z-
dc.date.available2018-02-05T22:15:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationWong Vásquez Diana Alexandra. (2018). Evaluación de la calidad educativa del docente en Guayaquil periodo mayo-octubre 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1275612-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21768-
dc.descriptionLa evaluación de la calidad docente por parte de los estudiantes constituye en la actualidad uno de los puntos más polémicos del sistema de evaluación. Es por ello que la presente investigación con el tema evaluación de la calidad educativa del docente en Guayaquil periodo mayo-octubre 2017, tiene como objetivo general evaluar el desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil y lograr una mejor calidad de educación. Inicialmente se realizó un análisis sobre la realidad que presenta la institución y posteriormente se estableció aplicar los métodos descriptivo, cuantitativo y empírico que adaptados a los diferentes escenarios dejaron claro cuáles eran los procedimientos necesarios para llegar a establecer conclusiones. Se elaboró el instrumento evaluativo por medio de la muestra obtenida en la recopilación de datos, que con la aplicación de dicho instrumento se recolectó la información real del entorno en estudio, con el uso de las técnicas y métodos de investigación se logró explicar los respectivos análisis e interpretación de los resultados obtenidos con el fin de que se pueda proponer un plan de mejoras para la institución educativa.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of teaching quality by students is currently one of the most controversial points of the evaluation system. That is why the present investigation with the subject evaluation of the educative quality of the teacher in Guayaquil period May-October 2017, has as general objective to evaluate the performance of the teachers of the Technological Institute Superior Guayaquil and to obtain a better quality of education. Initially an analysis was carried out on the reality presented by the institution and later it was established to apply the descriptive, quantitative and empirical methods that, adapted to the different scenarios, made it clear which were the necessary procedures to reach conclusions. The evaluative instrument was elaborated by means of the sample obtained in the data collection, that with the application of this instrument, the real information of the study environment was collected, with the use of the research techniques and methods it was explained efficient the corresponding analysis and interpretation of the results obtained in order to propose an improvement plan for the educational institutiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laborales_ES
dc.subjectDocentes – Evaluación del trabajoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad educativa del docente en Guayaquil periodo mayo-octubre 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WONG VASQUEZ DIANA ALEXANDRA.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.