Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21793
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedes-
dc.contributor.authorSamaniego Vacacela, Silvia Mercedes-
dc.date.accessioned2018-02-08T14:08:46Z-
dc.date.available2018-02-08T14:08:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSamaniego Vacacela, Silvia Mercedes. (2018). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1275706-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21793-
dc.descriptionLa integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de clases representa un nuevo reto de adaptación para los maestros de inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó para conocer sus percepciones respecto al uso de las TICs en el aula de clases. Veinte maestros, entre hombres y mujeres, participaron en esta investigación. Ellos pertenecen a distintos colegios de la ciudad de Quito. Además, la metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, a fin de obtener un conocimiento completo respecto al tema. Los instrumentos aplicados en la recolección de datos fueron una encuesta general y una entrevista a seis maestros. Los resultados muestran que, en general, la mayoría de los maestros tiene una percepción positiva acerca de la integración de las TICs dentro del aula de clases. Sin embargo, ellos señalaron también algunas de sus propias características como barreras en el uso de las TICs. Estas barreras se relacionan principalmente con la edad y la falta de formación. Otro resultado importante de esta investigación fue que el género de los maestros no afecta el uso de las TIC en un mayor gradoes_ES
dc.description.abstractThe integration of Information and Communication Technologies (ICT) in the classroom represents a new challenge of adaptation for English Foreign Language (EFL) teachers. This study was conducted to know the teachers‟ perceptions on ICTs use within the classroom. Twenty teachers, male and female, participated in this research. They teach in different schools in the city of Quito. In addition, the methodology applied was qualitative and quantitative, in order to obtain a complete knowledge on the topic. The instruments applied in data collection were a general survey and an interview to six teachers. The results show that, in general, most of teachers have positive perceptions on ICT integration within the classroom. However, they also pointed to some of their own characteristics as barriers on ICTs use. These barriers are mainly related to age and lack of training. Another important result of this research was that teacher‟s gender does not affect the use of ICTs in a greater degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – TICS- Usoes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje – Procesos - Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Samaniego Vacacela, Silvia Mercedes.pdf689.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.