Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorSamaniego Vacacela, Silvia Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2018-02-08T14:08:46Z-
dc.date.available2018-02-08T14:08:46Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSamaniego Vacacela, S. M. Castillo Cuesta, L. M. (2018) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21793es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1275706es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117357.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de clases representa un nuevo reto de adaptación para los maestros de inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó para conocer sus percepciones respecto al uso de las TICs en el aula de clases. Veinte maestros, entre hombres y mujeres, participaron en esta investigación. Ellos pertenecen a distintos colegios de la ciudad de Quito. Además, la metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, a fin de obtener un conocimiento completo respecto al tema. Los instrumentos aplicados en la recolección de datos fueron una encuesta general y una entrevista a seis maestros. Los resultados muestran que, en general, la mayoría de los maestros tiene una percepción positiva acerca de la integración de las TICs dentro del aula de clases. Sin embargo, ellos señalaron también algunas de sus propias características como barreras en el uso de las TICs. Estas barreras se relacionan principalmente con la edad y la falta de formación. Otro resultado importante de esta investigación fue que el género de los maestros no afecta el uso de las TIC en un mayor grado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The integration of Information and Communication Technologies (ICT) in the classroom represents a new challenge of adaptation for English Foreign Language (EFL) teachers. This study was conducted to know the teachers‟ perceptions on ICTs use within the classroom. Twenty teachers, male and female, participated in this research. They teach in different schools in the city of Quito. In addition, the methodology applied was qualitative and quantitative, in order to obtain a complete knowledge on the topic. The instruments applied in data collection were a general survey and an interview to six teachers. The results show that, in general, most of teachers have positive perceptions on ICT integration within the classroom. However, they also pointed to some of their own characteristics as barriers on ICTs use. These barriers are mainly related to age and lack of training. Another important result of this research was that teacher‟s gender does not affect the use of ICTs in a greater degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Samaniego Vacacela, Silvia Mercedes.pdf689.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.