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dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorMarín Vallejo, María Elisa-
dc.date.accessioned2018-02-21T16:01:57Z-
dc.date.available2018-02-21T16:01:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMarín Vallejo, María Elisa. (2018). Influencia del clima laboral en el compromiso organizacional del Personal Docente de una Unidad Educativa de Cuenca - Azuay. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.issn1275805-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21871-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es establecer la influencia del clima laboral en el compromiso organizacional del personal que labora en la Unidad Educativa “Técnico Salesiano” de Cuenca - Ecuador, que se ha visto afectada por una constante desvinculación de personal en los últimos años. Este estudio se realiza con una muestra de 34 docentes, es una investigación de tipo mixto que maneja información cualitativa en la descripción de la información y cuantitativa porque maneja datos estadísticos, utiliza el método explicativo, es de carácter inductivo y analítico que usa la técnica de la encuesta con dos cuestionarios para la recolección de datos: encuesta de Clima Laboral (ECL) de Ricardo Valenzuela y encuesta de Compromiso Organizacional (ECO) de Meyer y Allen. Luego del análisis comparativo realizado los resultados son: clima laboral de 80,2%, compromiso afectivo del 84,4%, 70,2% de compromiso normativo y 61% de compromiso de continuidad, con estos datos se concluye que el clima laboral si influye en el compromiso organizacional de sus docentes, por lo tanto, para un mayor compromiso se deben elegir estrategias que potencien el clima laboral existente.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to establish the influence of the work environment in the organizational commitment of the teaching staff that works in the UETS (Unidad Educativa Tecnico Salesiano) located in Cuenca, Azuay, Ecuador, which has been affected by a constant separation of teachers during recent years. This study was carried out with a sample of 34 teachers. It is mixed because it manages qualitative and quantitative information and in addition, it uses the explanatory method. Also, its nature is inductive and analytical because it uses the survey technique with two questionnaires for the collection of data: Survey of Labor Climate (ECL) of Ricardo Valenzuela and survey of Organizational Commitment (ECO) of Meyer and Allen. After the comparative analysis carried out, the results are: a work environment of 80.2%, with 84.4% of an affective commitment, 70.2% of a normative commitment and a 61% commitment of continuity. With these data, it is concluded that the work environment does influence the organizational commitment of its teachers; therefore, to generate a greater commitment, strategies that will enhance the existing work environment must be chosen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Organizaciónes_ES
dc.subjectClima laboral – Docenteses_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativases_ES
dc.titleInfluencia del clima laboral en el compromiso organizacional del Personal Docente de una Unidad Educativa de Cuenca - Azuayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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