Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Azuero, Gabriela Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:28:36Z-
dc.date.available2018-03-14T20:28:36Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Azuero, G. F. Morocho Cuenca, E. L. (2018) The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1276625es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117546.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio se refiere a la efectividad de las pizarras interactivas (PDI) para promover la interacción en una clase de lengua extrajera en un colegio público. El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de la pizarra digital, así como también los beneficios que esta ofrece para promover la interacción en clase. La muestra fue tomada de un colegio público en Loja y está compuesta por noventa estudiantes y tres profesores. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y hojas de observación. Los métodos empleados fueron cualitativos como cuantitativos. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron cuestionarios y observaciones. Los resultados mostraron que la efectividad de las Pizarras Interactivas promueve un alto nivel de interacción en una clase de EFL. De hecho, existen muchas actividades que los maestros pueden usar a través del uso de las PDI para promover la interacción en clase. Una de las actividades que usan los maestros durante sus clases son las lecturas de párrafos cortos ya que ellas permiten ver vocabulario, estructuras gramaticales en contexto y al mismo tiempo participar, hablar e interactuar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The theme of this study is the effectiveness of Interactive Whiteboards (IWBs) in promoting interaction in the EFL classroom in a public high school. The purpose of this research is to determine the efficacy of IWBs, as well as the benefits that this one offers to foster interaction in class. The sample was taken from a public high school in Loja and it consists of ninety students and three teachers. The methods used were qualitative and quantitative. The data was collected by using questionnaires and observation sheets. The results showed that the effectiveness of Interactive Whiteboards promote a high level of interaction in an EFL class. In fact, there are many and varied activities that teachers can use through the use of IWB to promote interaction in class. One of the activities that teachers use during their classes are short readings since they allow to see vocabulary, grammatical structures in context and at the same time to participate, speak and interact.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroomes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo Azuero Gabriela Fernanda.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.