Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liria-
dc.contributor.authorJaramillo Azuero, Gabriela Fernanda-
dc.date.accessioned2018-03-14T20:28:36Z-
dc.date.available2018-03-14T20:28:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJaramillo Azuero, Gabriela Fernanda. (2018). The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1276625-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908-
dc.descriptionEste estudio se refiere a la efectividad de las pizarras interactivas (PDI) para promover la interacción en una clase de lengua extrajera en un colegio público. El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de la pizarra digital, así como también los beneficios que esta ofrece para promover la interacción en clase. La muestra fue tomada de un colegio público en Loja y está compuesta por noventa estudiantes y tres profesores. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y hojas de observación. Los métodos empleados fueron cualitativos como cuantitativos. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron cuestionarios y observaciones. Los resultados mostraron que la efectividad de las Pizarras Interactivas promueve un alto nivel de interacción en una clase de EFL. De hecho, existen muchas actividades que los maestros pueden usar a través del uso de las PDI para promover la interacción en clase. Una de las actividades que usan los maestros durante sus clases son las lecturas de párrafos cortos ya que ellas permiten ver vocabulario, estructuras gramaticales en contexto y al mismo tiempo participar, hablar e interactuar.es_ES
dc.description.abstractThe theme of this study is the effectiveness of Interactive Whiteboards (IWBs) in promoting interaction in the EFL classroom in a public high school. The purpose of this research is to determine the efficacy of IWBs, as well as the benefits that this one offers to foster interaction in class. The sample was taken from a public high school in Loja and it consists of ninety students and three teachers. The methods used were qualitative and quantitative. The data was collected by using questionnaires and observation sheets. The results showed that the effectiveness of Interactive Whiteboards promote a high level of interaction in an EFL class. In fact, there are many and varied activities that teachers can use through the use of IWB to promote interaction in class. One of the activities that teachers use during their classes are short readings since they allow to see vocabulary, grammatical structures in context and at the same time to participate, speak and interactes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés - Enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanzaes_ES
dc.subjectDocentes – Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroomes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Azuero Gabriela Fernanda.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.