Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlehlova, Evaes_ES
dc.contributor.authorMosquera Riofrio, María Soledades_ES
dc.date.accessioned2018-03-15T13:23:41Z-
dc.date.available2018-03-15T13:23:41Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMosquera Riofrio, M. S. Ulehlova, E. (2018) Importance of Reading skills for EFL learners in a private high school in second year of Bachelor in Loja city: a case study [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21909es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1276644es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117551.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación inquiere la importancia de las habilidades de lectura para los estudiantes de EFL, tras la identificación de estrategias de lectura aplicadas en el aula de inglés y la efectividad de las actividades de comprensión lectora en la motivación por el aprendizaje de los estudiantes de EFL. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Loja, y fue un estudio no experimental, que se desarrolló bajo un enfoque de método mixto. Cien estudiantes de segundo año de bachillerato y dos maestros participaron en este estudio. Para recopilar información, se aplicaron cuestionarios y guías de observación. Los resultados muestran principalmente que tanto docentes como estudiantes son conscientes de la importancia de la lectura para enriquecer especialmente conocimiento del vocabulario en el aprendizaje del inglés. Sin embargo, el vocabulario es también el principal desafío al que se enfrentan cuando realizan actividades de comprensión lectora, por lo que los profesores lo proporcionan literalmente como estrategia de lectura previa o después de la pregunta de los alumnos sobre el significado; los estudiantes lo identifican débilmente en contextos de lectura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is focused on explaining the importance of reading skills for EFL learners, by means of identifying teachers reading strategies applied in English classroom, and determining the effectiveness of reading comprehension activities on EFL students motivation for EFL learning. In this context, this research was carried out in Loja city, and it was a non-experimental study, which was developed under a mixed-method approach. One hundred students of second year of baccalaureate and two English teachers participated in this study. In order to gather empirical information, questionnaires and observation sheets were applied. Findings mainly show that both teachers and students are aware of the importance of reading to enrich especially the vocabulary background while learning English. However, vocabulary is also the principal challenge students face when performing reading comprehension activities, so it is literally provided by the teachers as pre reading strategy or after students question on meaning; students weakly identify or cope with it in reading contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImportance of Reading skills for EFL learners in a private high school in second year of Bachelor in Loja city: a case studyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mosquera Riofrio María Soledad.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.