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dc.contributor.advisorSamaniego Namicela, Aurora Fernanda-
dc.contributor.authorPérez Pérez, Ariana Xiomara-
dc.date.accessioned2018-03-21T15:34:58Z-
dc.date.available2018-03-21T15:34:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPérez Pérez, Ariana Xiomara. (2018). Acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe Zamora-Yantzaza. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1276697-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21916-
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo es determinar el acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe, específicamente de los principales cantones Zamora y Yantzaza. Para la obtención de la información se toma datos de 1 encuesta aplicada a 659 establecimientos, realizada en el 2015 por un proyecto de investigación denominado Finanzas Populares y Solidarias de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados indican que las microempresas están dirigidas principalmente por el género femenino, quienes en mayor proporción demandan el segmento de microcrédito, pero acceden a montos financieros elevados el sexo masculino, personas jóvenes, solteras, sin cargas familiares y negocios con más años de funcionamiento. Además los microempresarios al momento de solicitar crédito presentan barreras principalmente en la tramitología excesiva, también al no tener garantías, por insuficiente capacidad de pago y porque las líneas de crédito son inapropiadas para la microempresa. Siendo la variable educación, estado civil, cargas familiares, lugar y año de funcionamiento del negocio, restricciones para que estos accedan a productos financieros.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this work is to determine the access to credit products by microentrepreneurs in Zamora Chinchipe, specifically in the main cantons of Zamora and Yantzaza. To obtain the information, data is taken from a survey applied to 659 establishments, carried out in 2015 by a research project called Popular and Solidarity Finance of the Universidad Técnica Particular de Loja. The results indicate that the microenterprises are mainly run by the female gender, who in greater proportion demand the microcredit segment, but have access to high financial amounts for the male sex, young people, single people, without family responsibilities and businesses with more years of operation. In addition, microentrepreneurs at the time of requesting credit present barriers mainly in excessive red tape, also due to the lack of guarantees, insufficient payment capacity and because the credit lines are inappropriate for the microenterprise. Being the variable education, marital status, family responsibilities, place and year of operation of the business, restrictions for these to access financial products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMicrocréditoes_ES
dc.subjectEconomía financiera del Ecuadores_ES
dc.subjectEndeudamientoes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración en Banca y Finanzas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAcceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe Zamora-Yantzazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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