Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21933
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Centro Infantil Enanitos Traviesos, del cantón Riobamba provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2016 – 2017 |
Authors: | Placencia Tapia, Miury Marieliza. Altamirano Brito, Lorena Isabel |
Keywords: | Enseñanza – Aprendizaje- Procesos Práctica docente Docentes – Desempeño laboral – Innovación Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Altamirano Brito, Lorena Isabel. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Centro Infantil Enanitos Traviesos, del cantón Riobamba provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Riobamba |
Abstract: | This work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Infant Center EnanitosTraviesos, canton Riobamba province of Chimborazo, teaching period 2016 - 2017" aims to evaluate the results obtained in teaching practices from the evaluation of five plans applied in the process. The information was collected through bibliographic research techniques (documentary review extracted from several sources) and field research (direct observation). It concludes that a systematization is of the utmost importance since it allows us to carry out an analysis of the work carried out starting from the planning process until its execution, in order to strengthen the teaching-learning process contributing decisively in the recreation and theory construction, taking into account the relationship between existing theoretical knowledge and new knowledge that springs from new situations. It is recommended the preparation of properly structured plans that contain activities that motivate the students'creativity and strengthen their skills and abilities through content, resources and appropriate teaching materials. A planning must always consider criteria of adaptability, and flexibility always keeping a structure related to the requirements of planning. |
Description: | Tiene como objetivo evaluar los resultados obtenidos en las prácticas docentes a partir de la valoración de cinco planificaciones aplicadas en el proceso. La recopilación de la información se realizó a través de técnicas de investigación bibliográfica (revisión documental extraída de varias fuentes) e investigación de campo (observación directa). Se concluye que una sistematización es de suma importancia ya que nos permite efectuar un análisis del trabajo realizado partiendo desde el proceso de planificación hasta su ejecución, con fin de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje aportando de forma decisiva en la recreación y construcción de teoría, tomando en consideración la relación entre el conocimiento teórico ya existente y los nuevos conocimientos que brotan de nuevas situaciones. Se recomienda la elaboración de planificaciones estructuradas adecuadamente que contengan actividades que motiven la creatividad del estudiante y fortalezcan sus destrezas y habilidades a través de contenidos, recursos y material didáctico apropiado. Una planificación siempre debe considerar criterios de adaptabilidad, y flexibilidad conservando siempre una estructura afín con las exigencias de la planificación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21933 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Altamirano Brito, Lorena Isabel.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.