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dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorCheca Bonilla, Valeria Raquel-
dc.date.accessioned2018-03-28T15:37:17Z-
dc.date.available2018-03-28T15:37:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCheca Bonilla, Valeria Raquel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1276928-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21935-
dc.descriptionEste trabajo de investigación trata sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, cuya implementación se realiza con material no estructurado, y se demuestra su influencia en los niños. Fue realizado en un centro infantil de Ibarra durante el año lectivo 2017. Su objetivo fue determinar la incidencia de los ambientes no convencionales en el desarrollo integral de los niños. La investigación se efectuó con una muestra de 6 maestras y 15 niños de inicial. Es de tipo participativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Se usó como técnica la observación principalmente, y los instrumentos aplicados fueron las fichas de observación a los niños y encuestas a las maestras. Una vez realizada la investigación se comprueba el desconocimiento de las maestras sobre este tema, se demuestra que el ambiente de aprendizaje que se propone crear es innovador, se trabaja con los niños en él y cumple con los objetivos establecidos puesto que incide en el desarrollo intelectual de los niños al estimular su área socio afectivo, cognitivo, motriz, y lenguaje.es_ES
dc.description.abstractThis research work deals with unconventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old, whose implementation is carried out with unstructured material, and its influence on children is demonstrated. It was carried out in a children's center in Ibarra during the 2017-2018 school year. Its objective was to determine the incidence of unconventional environments in the integral development of children. The investigation was carried out with a sample of 6 teachers and 15 children of Initial. It is participatory, qualitative, exploratory and descriptive. Observation was mainly used as a technique, and the instruments applied were observation cards for children and also surveys for teachers. Once the research is done, the lack of knowledge of the teachers on this subject is verified, it is demonstrated that the learning environment that is proposed to be created is innovative, works with the children in it and fulfills the established objectives since it affects the intellectual development of children by stimulating their socio-affective, cognitive, motor, and language areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Pichincha(Quito, Ecuadores_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

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