Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorCristóbal García, Dayana Madeline-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:54:21Z-
dc.date.available2018-03-28T16:54:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCristóbal García, Dayana Madeline. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, provincia de Tungurahua ciudad Baños del Ecuador durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.other1276939-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21939-
dc.descriptionLa presente tesis pretende cumplir un objetivo el cual es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Educación Inicial de la provincia de Tungurahua, de la ciudad de Baños de Agua Santa, mediante una investigación de tipo cualitativa, cuantitativa y descriptiva en la que se realizó la indagación de fuentes de información, fundamentándose en autores y expertos en el tema utilizando como instrumentos entrevistas, fichas de observación en la que constan criterios medibles acerca del desarrollo de cada niño y fichas de documentación y reflexión para documentar la implementación del ambiente. En conclusión los resultados demuestran que las docentes definen los ambientes como espacios vivos utilizando recursos estructurados y semiestructurados en su mayoría, ya que los mismos son de fácil adquisición y que por lo general ya se encuentran como elementos básicos en las instituciones educativas por este motivo hemos realizado cinco propuestas de ambientes no convencionales y una de ellas fue implementada para el óptimo desarrollo de los niños del Centro Educativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present thesis is determine the incidence of non-conventional learning environments in the comprehensive development of children from 3 to 5 years in the Initial Education Centers of the province of Tungurahua in Baños de Agua Santa city, through qualitative, quantitative and descriptive research in which the investigation of information sources was carried out, based on authors and experts on the subject, using as instruments interviews, observation sheets in which measurable criteria for development are established of each child and documentation and reflection cards to document the implementation of the environment. In conclusion, the results show that teachers define environments as living spaces using mostly structured and semi-structured resources, since they are easy to acquire and that they are usually found as basic elements in educational institutions, for this reason we have made five proposals of unconventional environments and one of them was implemented for the optimal development of the children of the Educational Centeres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Ambato(Tungurahua Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, provincia de Tungurahua ciudad Baños del Ecuador durante el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristóbal García, Dayana Madeline.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.