Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSigüenza Campoverde, Wilson Guillermo-
dc.contributor.authorGonzález Coronel, Andrea Isabel-
dc.date.accessioned2018-03-28T21:37:03Z-
dc.date.available2018-03-28T21:37:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Coronel, Andrea Isabel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias De La Educación mención Educación Infantil). UTPL, Azogueses_ES
dc.identifier.other1276983-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21943-
dc.descriptionCon este trabajo investigativo se pretendió implementar “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años”, en el Centro de Educación Inicial, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, con el propósito de desarrollar en los niños capacidades, habilidades y destrezas de manera significativa a través de la exploración, investigación y manipulación de materiales no convencionales. Esta investigación es de tipo cualitativa, se inicia con la aplicación de las encuestas a 8 docentes, se prosigue con la aplicación de las fichas de observación a 15 niños y niñas, y se finaliza con la redacción de la ficha de reflexión y documentación, para explicar de manera precisa, clara y sencilla el trabajo de investigación aplicado de manera práctica. En conclusión el estudio de campo permitió profundizar y palpar la realidad del Centro Educativo, permitiendo que se adopte nuevas formas de trabajo, en la que la creación de espacios no convencionales con recursos didácticos innovadores prime dentro del proceso de enseñanza- aprendizajees_ES
dc.description.abstractWith this investigative work it was intended to implement "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old", in the Initial Education Center, in the city of Azogues, province of Cañar, with the purpose of developing in children, skills, abilities and skills in a significant way through the exploration, research and manipulation of unconventional materials. This research is qualitative, it starts with the application of the surveys to 8 teachers, it continues with the application of the observation cards to 15 children, and it is finalized with the writing of the reflection and documentation sheet, for explain in a precise, clear and simple way the applied research work in a practical way. In conclusion, the field study allowed deepening and palpating the reality of the Educational Center, allowing to adopt new forms of work, in which the creation of nonconventional spaces with innovative teaching resources prevails in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar- Azogues ( Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Coronel, Andrea Isabel.pdf4.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.