Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judith-
dc.contributor.authorPolo Vargas, Daniela Patricia-
dc.date.accessioned2018-04-03T15:01:11Z-
dc.date.available2018-04-03T15:01:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPolo Vargas, Daniela Patricia. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio El Batán del cantón Guano provincia de Chimborazo en el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Riobambaes_ES
dc.identifier.other1277070-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21957-
dc.descriptionEl trabajo de investigación que se presenta a continuación cuyo título es “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años” tiene como objetivo proponer cinco ambientes de aprendizaje y crear un espacio lúdico e innovador que estimule la interacción y el aprendizaje de los niños desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas, motrices y lingüísticas. La investigación se desarrolló bajo el diseño participativo, descriptivo, cualitativo y exploratorio. Los instrumentos usados para esta investigación fueron 8 entrevistas ejecutadas a los maestros de la unidad educativa para saber su conocimiento sobre ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación realizada a 15 niños del salón de clase para registrar el progreso de cada uno de ellos y una ficha de documentación y reflexión para presentar de forma sencilla la implementación del ambiente de aprendizaje no convencional. Por tanto, en base a las necesidades e intereses de los niños se implementó el ambiente de aprendizaje no convencional con material reciclado buscando ofrecer al niño un ambiente interesante para lograr un aprendizaje óptimo a través del juego-trabajoes_ES
dc.description.abstractThe following research work which title is “Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old” aims to propose 5 innovative learning environments and to create a playful-innovative space to stimulate the interaction and learning of children by developing their physical, cognitive, motor and linguistic abilities. The research was developed under the participative, descriptive, qualitative and exploratory design. The instruments used for this work were 8 interviews conducted with the teachers of the school to determine their knowledge about learning environments; 15 observation cards applied to 15 classroom children to record the progress of each one and a documentation and reflection sheets to present in a simple way the implementation of the unconventional playful learning environment. Therefore, based on the needs and interests of the children, the unconventional learning environment was implemented with recycled material offering the child an interesting environment to achieve optimal learning though play-workes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar- Guano( Chimborazo, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio El Batán del cantón Guano provincia de Chimborazo en el año lectivo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
polo vargas daniela.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.