Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSigüenza Campoverde, Wilson Guillermo-
dc.contributor.authorSarango Solano, Henry Mauricio-
dc.date.accessioned2018-04-03T16:44:54Z-
dc.date.available2018-04-03T16:44:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSarango Solano, Henry Mauricio. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cariamangaes_ES
dc.identifier.other1277076-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21961-
dc.descriptionEl Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no estructurados en la implementación de ambientes de aprendizaje. La investigación que se realizó es de tipo exploratorio y descriptivo. Los instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo, fueron: aplicación de 5 entrevistas a las docentes del Centro Educativo, para saber acerca del conocimiento sobre los ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, una ficha para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. Además se empleó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión los resultados demostraron que las docentes tienen un conocimiento regular acerca de las dimensiones y tipos de ambientes de aprendizaje que lo conformanes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to design and implement five non-conventional learning environments in the comprehensive development of children from 3 to 5 years of the Child Development Center of the City of Cariamanga, province of Loja in the school year 2017 - 2018. As well as designing unstructured resources in the implementation of learning environments. The research that was carried out is exploratory and descriptive. The instruments used for the elaboration of the present investigative work were: application of 5 interviews to the teachers of the Educational Center, to know about the knowledge about the learning environments; 15 observation sheets on the development of children, a file to document the process of implementing a learning environment. In addition, the analytical - synthetic, inductive, deductive, statistical and hermeneutical methods were used, which allowed the objective of the research to crystallize. In conclusion, the results showed that teachers have regular knowledge about the dimensions and types of learning environments that comprise it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Cariamanga(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Solano, Henry Mauricio.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.