Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marín, Osler Querubin-
dc.contributor.authorAndino Quelal, María Yazmín-
dc.date.accessioned2018-04-03T21:58:28Z-
dc.date.available2018-04-03T21:58:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAndino Quelal, María Yazmín. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ibarraes_ES
dc.identifier.other1277099-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21969-
dc.descriptionEl tema “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo puesto que se extrajo información de cinco planificaciones didácticas que fueron utilizadas en la práctica docente; se emplearon los métodos: analítico–sintético, inductivo–deductivo y hermenéutico; las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. En conclusión, la organización de las actividades y el empleo de recursos no cumplen con todas las fases de la planificación; por lo tanto, se recomienda que los docentes identifiquen los recursos didácticos, tomando en cuenta las tres etapas del proceso educativo, con el fin de motivar desde el inicio a los estudiantes, mantener la atención y participaciónes_ES
dc.description.abstractThe theme "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit" Vicente Rocafuerte "of the Tumbabiro parish, canton Urcuqui, Imbabura province, Ecuador, school period 2017 - 2018", aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive since information was extracted from five didactic plans that were used in the teaching practice; the methods were used: analytical-synthetic, inductive-deductive and hermeneutic; bibliographical and field research techniques. In conclusion, the organization of activities and the use of resources do not comply with all phases of planning; therefore, it is recommended that teachers identify teaching resources, taking into account the three stages of the educational process, in order to motivate students from the beginning, maintain attention and participation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andino Quelal, María Yazmín.pdf659.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.