Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorAndrade Bernal, Luis Laudelinoes_ES
dc.date.accessioned2018-04-03T22:48:08Z-
dc.date.available2018-04-03T22:48:08Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationAndrade Bernal, L. L. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Alfonso Ayora, comunidad la Esperanza, parroquia San José de Raranga, del cantón Sigsig, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21970es_ES
dc.identifier.issn1277100-
dc.identifier.otherCobarc: 1277100es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117669.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Alfonso Ayora, comunidad La Esperanza, parroquia San José, del cantón Sigsig, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2016-2017 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para ello se sistematizaron 5 planes de clase, se recopiló información se aplicó la técnica de revisión documental, a través de la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que hay falencias en la planificación, que no han permitido estructurar relaciones entre recursos didácticos para cada etapa del proceso de enseñanza y aprendizaje, hecho que ha ocasionado un desarrollo poco aceptable en la consecución de las operaciones mentales. Se sugiere, entonces, que el administrador del circuito planifique un seminario taller referente a operaciones mentales, y, destrezas con criterios de desempeño.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled: "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution, Alfonso Ayora, La Esperanza community, San José parish, Sigsig canton, Azuay province, Ecuador, 2016 school year -2017 ", aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, substantiate and innovate their professional performance. To this end, 5 class plans were systematized, information was collected and the documentary review technique was applied, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that there are flaws in the planning, which have not allowed structuring relationships between teaching resources for each stage of the teaching and learning process, a fact that has caused an unacceptable development in the achievement of mental operations. It is suggested, then, that the circuit administrator plan a workshop seminar regarding mental operations, skills with performance criteria. The systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice was developed at the Alfonso Ayora school, La Esperanza community, San José de Raranga parish, Sigsig canton, Azuay province, Ecuador, academic period, 2016- 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Alfonso Ayora, comunidad la Esperanza, parroquia San José de Raranga, del cantón Sigsig, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade Bernal, Luis Laudelino.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.