Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21972
Title: | Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo, del cantón Loja, Ecuador, en el año lectivo 2017-2018 |
Authors: | Armijos Ordóñez, Jorge Washington Armijos Carrión, Laura Cecibel |
Keywords: | Educación primaria- Loja (Ecuador). Enseñanza-Aprendizaje – Gestión Docentes – Desempeño laboral - Evaluación Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Armijos Carrión, Laura Cecibel. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo, del cantón Loja, Ecuador, en el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Básica). UTPL, Loja |
Abstract: | The research related to the management of learning in teachers of Basic Education of the Particular Educational Unit "Juan Montalvo", in the city of Loja-Ecuador, in the school year 2017-2018, aims to evaluate the performance of teachers in the field of the management of the teaching-learning process, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. For the collection of information is used in techniques, the survey, observation and documentary review. Using the analysis of positive results, propose an alternative to enhance the learning management of the teachers evaluated. It is concluded that the teachers of the Educational Unit, take into account the objectives and learning activities, resources and teaching times, learning focused on the characteristics and needs of students. Therefore, what is needed to promote new strategies and innovative methodologies, which allow the teachinglearning process, keep the objectives and activities, as well as learning times of the personal meaning of the Educational Unit. |
Description: | La investigación relacionada con la gestión del aprendizaje en los docentes de la Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Juan Montalvo”, de la ciudad de Loja-Ecuador, en el año lectivo 2017-2018, tiene como objetivo evaluar el desempeño de los docentes en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la de revisión documental. Mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes evaluados. Se concluye que los docentes de la Unidad Educativa, tienen en cuenta los objetivos y actividades de aprendizaje, los recursos y los tiempos de enseñanza aprendizaje centrado en las características y necesidades de los estudiantes. Por lo que se recomienda fomentar nuevas estrategias y metodologías innovadoras, que permitan que el proceso de enseñanza aprendizaje, mantenga los objetivos y actividades, así como los tiempos de aprendizaje del personal dicente de la Unidad Educativa. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21972 |
ISSN: | 1277102 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Armijos Carrión, Laura Cecibel.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.