Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21974
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorSarango Sánchez, Juan Fedérico-
dc.date.accessioned2018-04-04T12:58:51Z-
dc.date.available2018-04-04T12:58:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSarango Sánchez, Juan Fedérico. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277107-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21974-
dc.descriptionEl trabajo denominado Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de “Física y Matemáticas, período lectivo 2017 – 2018., tuvo por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas”. El trabajo fue de investigación acción y se utilizó los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; así como técnicas bibliográficas y de campo, el instrumento fue un cuestionario avalado por la UTPL y se aplicó a 10 docentes del área de matemática, la información obtenida determinó que los docentes desean capacitarse en las Tic aplicadas a la educación; también se diagnosticó la necesidad de formación en el tema de diseño, ejecución seguimiento y control de proyectos educativos; por lo que se elaboró una propuesta formativa, en la que se integren la necesidades insatisfechas de los docentes y las necesidades diagnosticadas. Este Plan de capacitación se presenta como una recomendación cuya finalidad es mejorar la formación y preparación de los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe work called Training Needs study carried out in the San Francisco de Asís Educational Unit of the city of Zamora, 2017-2018 academic year, aimed to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of "Physics" and mathematics. " The work was of action research and the methods were used: analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; as well as bibliographical and field techniques, the instrument was a questionnaire endorsed by the UTPL and applied to 10 teachers in the area of mathematics, the information obtained determined that teachers want to be trained in the Tic applied to education; The need for training in the design, execution, monitoring and control of educational projects was also diagnosed; so a training proposal was developed, which integrates the unmet needs of teachers and diagnosed needs. This Training Plan is presented as a recommendation whose purpose is to improve the training and preparation of teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica - Análisises_ES
dc.subjectBachillerato general unificado - Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Sánchez, Juan Federico.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.