Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Moreno, María Angélica-
dc.contributor.authorCadena Gorotiza, Alexis Antonio-
dc.date.accessioned2018-04-04T14:10:19Z-
dc.date.available2018-04-04T14:10:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCadena Gorotiza, Alexis Antonio. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de Física y Matemáticas, que laboran en las Unidades Educativas “Luz de América” provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Luz de América y “Fluminense” provincia de Los Ríos, parroquia Patricia Pilar, periodo lectivo 2017-2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemáticas). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.es_ES
dc.identifier.other1277108-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21976-
dc.descriptionEl Ministerio de Educación ecuatoriano ha propiciado cambios en la malla curricular y en la forma de enseñar las diferentes disciplinas que conforman el perfil del bachiller, de allí que, la presente investigación tiene como tema “Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas”, cuyo objetivo general es determinar las falencias del profesorado que labora en estas áreas en las Unidades Educativas Luz de América, de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Luz de América y Fluminense de la provincia de Los Ríos, parroquia Patricia Pilar, periodo lectivo 2017-2018”. Para realizar este trabajo, se utilizó el método investigación-acción y técnicas bibliográficas y de campo, además se aplicó un cuestionario a una muestra de diez docentes, el mismo que arrojó luz sobre la necesidad imperante de capacitación en habilidades para plantear, ejecutar y dar seguimiento a proyectos educativos, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten la interacción estudiantil en un proceso de colaboración y aprendizaje determinado por el Reglamento General de la LOEI.es_ES
dc.description.abstractThe ecuadorian Ministry of Education has promoted changes in the curriculum and in the way of teaching the different disciplines that make up the high school´s profile, hence, the present research has as its theme “Diagnosis and analysis of training needs of teachers in Ecuador high school´s grade who work in the areas of Physics and Mathematics”, whose general objective is to determine the faults of teachers working in these areas in the Educational Units Luz the América, of the privinces of Santo Domingo of the Tsáchilas, Luz the América parish and Fluminense of the province of The Ríos, Patricia Pilar parish, school period 2017-2018”. To carry out this work, the research-action method and bibliographical and field techniques were used, and a questionnaire was applied to a sample of ten teachers, which shed light on the prevailing need for skills training to raise, execute and give follow-up to aducational projects, using technological tools that facilitate student interaction in a process of collaboration and learning determined by the General Regulations of the LOEI.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica - Análisises_ES
dc.subjectBachillerato general unificado - Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de Física y Matemáticas, que laboran en las Unidades Educativas “Luz de América” provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Luz de América y “Fluminense” provincia de Los Ríos, parroquia Patricia Pilar, periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cadena Gorotiza, Alexis Antonio.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.