Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21977
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washington-
dc.contributor.authorBecerra Córdova, Irma Graciela.-
dc.date.accessioned2018-04-04T14:30:35Z-
dc.date.available2018-04-04T14:30:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBecerra Córdova, Irma Graciela. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa El Limo , de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia Loja, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. ). UTPL, Puyangoes_ES
dc.identifier.issn1277111-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21977-
dc.descriptionEsta investigación se desarrolló en Unidad Educativa “El Limo”, parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia Loja; colaboraron 6 docentes de educación básica. La intención de este trabajo fue analizar la gestión docente, considerando el estándar: el docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje y, desde la planificación de las actividades, cómo los docentes tienen en cuenta los objetivos, actividades, métodos, medios y la evaluación. Se encuestó a los profesores y se realizó observaciones de su trabajo de aula para comprobar la ejecución de la planificación. Una vez obtenidos los datos se hizo un análisis estadístico utilizando tablas y figuras manteniendo el enfoque cualitativo, cuantitativo y descriptivo. Los técnicas empleadas fueron la lectura, mapas conceptuales, encuestas; entre los métodos: inductivo, deductivo, histórico, empírico; los instrumentos usados fueron: una guía de observación, un cuestionario de autoevaluación, una guía de análisis de documentos. Al final es bueno señalar que no todos los docentes realizan adaptaciones curriculares adecuadas a las necesidades de los alumnos, sino recapitulación de contenidos, por lo que una capacitación en este aspecto sería positiva para la institución.es_ES
dc.description.abstractThis research was developed in Educational Unit "El Limo", El Limo parish, Puyango canton, Loja province; 6 teachers of basic education collaborated. The intention of this work was to analyze the teaching management, considering the standard: the teacher plans for the teaching-learning process and, from the planning of the activities, how the teachers take into account the objectives, activities, methods, means and the evaluation. The teachers were surveyed and observations were made of their classroom work to verify the execution of the planning. Once the data were obtained, a statistical analysis was made using tables and figures maintaining the qualitative, quantitative and descriptive approach. The techniques used were reading, conceptual maps, surveys; between the methods: inductive, deductive, historical, empirical; The instruments used were: an observation guide, a self-evaluation questionnaire, a document analysis guide. In the end it is good to point out that not all teachers make curricular adaptations adapted to the needs of the students, but recapitulation of contents, so that a training in this aspect would be positive for the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Loja (Ecuador).es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa El Limo , de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia Loja, año lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Becerra Córdova, Irma Graciela.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.