Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washington-
dc.contributor.authorCaiminagua Caiminagua, Mercy Janet-
dc.date.accessioned2018-04-04T15:33:45Z-
dc.date.available2018-04-04T15:33:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCaiminagua Caiminagua, Mercy Janet. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica estudio realizado en la Unidad educativa Ciudad de Machala de la provincia de El Oro, año lectivo 2017-2018. Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Machalaes_ES
dc.identifier.other1277113-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21979-
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo busca establecer en la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Machala”, de la provincia de El Oro, año lectivo 2017-2018. Para esto se aplicaron instrumentos como autoevaluación docente, guía de análisis, guía de observación, para evaluar el desempeño de docentes, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje, en base al diagnóstico y condiciones actuales de la planificación de clase, la guía de observación facilitó confirmar respuestas obtenidas en encuestas aplicadas previamente, al final se analizó el cumplimiento o no de planificaciones de clase. Lo descrito se ejecutó en referencia a estudios aplicados a otras escuelas, acciones aprobadas y aceptadas para el mejoramiento de la educación básica, la información obtenida demuestra que los resultados resultan favorables en respuesta y cumplimiento de planificaciones de clase, docentes con porcentajes altos, existiendo ciertos desatinos que desorientan el contenido de la planificación. Como recomendación final, si se quiere mejorar la enseñanza aprendizaje, esta debe ser dinámica, creativa, interactiva, lúdica, participativa e incluyente, para lograr aprendizajes significativoses_ES
dc.description.abstractThis research project seeks to establish the management of the teaching-learning process in basic education, a study conducted in the Educational Unit "Ciudad de Machala", in the province of El Oro, 2017-2018 school year. For this, instruments such as teacher self-evaluation, analysis guide, observation guide were applied to evaluate the performance of teachers, in the field of teaching-learning process management, based on the diagnosis and current conditions of class planning, The observation guide facilitated the confirmation of answers obtained in previously applied surveys, in the end the compliance or not of class planning was analyzed. The described was executed in reference to studies applied to other schools, approved and accepted actions for the improvement of basic education, the information obtained shows that the results are favorable in response and fulfillment of class plans, teachers with high percentages, existing certain blunders that disorient the content of planning. As a final recommendation, if you want to improve teaching and learning, it must be dynamic, creative, interactive, playful, participatory and inclusive, to achieve significant learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Machala( El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica estudio realizado en la Unidad educativa Ciudad de Machala de la provincia de El Oro, año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caiminagua Caiminagua Mercy Janet.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.