Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorJadán Ochoa, Jenny Lorena-
dc.date.accessioned2018-04-04T16:03:00Z-
dc.date.available2018-04-04T16:03:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJadán Ochoa Jenny Lorena. (2018). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277115-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21981-
dc.descriptionLa educación moral en su propósito de formar actitudes para el desarrollo integral de las personas, viene a ser como el eje central de todo proceso educativo. Desde esta óptica el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Identificar las actitudes de dos grupos de docentes de diferente contexto escolar, frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media, para analizar si existe mayor predisposición al desarrollo moral en un ambiente escolar que en otro. Para este propósito acudimos a la Unidad Educativa Fiscomisional “Calasanz” y a la Escuela de Educación Básica General “Miguel Riofrío” en la ciudad de Loja con la finalidad de aplicar una encuesta a 23 docentes, mediante un cuestionario en la escala tipo Likert. Se utilizó un diseño de método mixto, y para el análisis de resultados se propuso un método hermenéutico descriptivo, de donde se conoció que los mejores resultados son los de la escuela católica lo que da a entender que el contexto escolar si influye en las actitudes de los docenteses_ES
dc.description.abstractThe moral education in its purpose to form attitudes for the integral development of the people, comes to be like the central axis of all educational process. From this point of view, the present research work has as a general objective to identify the attitudes of two groups of teachers of different school contexts, compared to the moral development of middle school students, to analyze whether there is a greater predisposition to moral development in a school environment. than in another. For this purpose, we went to the "Calasanz" Fissional Educational Unit and the "Miguel Riofrío" Basic General Education School in the city of Loja, with the purpose of applying a survey to 23 teachers, through a questionnaire on the Likert scale. A mixed method design was used, and for the analysis of results a descriptive hermeneutic method was proposed, from which it was known that the best results are those of the Catholic school, which suggests that the school context does influence the attitudes of the teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Competencias profesionaleses_ES
dc.subjectEscolares – Educación morales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleActitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jadán Ochoa, Jenny Lorena.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.