Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica María-
dc.contributor.authorFlores Togra, Tania Marisol-
dc.date.accessioned2018-04-04T16:54:35Z-
dc.date.available2018-04-04T16:54:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFlores Togra, Tania Marisol. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Escuela Fiscal de Educación General Básica Daniel Córdova Toral en el sector rural de Zhullín en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues de la provincia del Cañar, Ecuador año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1277121-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21984-
dc.descriptionEsta investigación relacionada con la gestión del aprendizaje en los docentes de la Escuela Fiscal de Educación General Básica Daniel Córdova Toral en el sector rural de Zhullín en la Parroquia Javier Loyola del cantón Azogues de la provincia del Cañar, tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de dicha institución, sobre la base del diagnóstico de las condiciones de la planificación de este proceso. Con el fin de obtener la información sobre el desempeño de los docentes en la gestión se realizó una investigación con un grupo de docentes de segundo a séptimo año de educación básica, a quienes se aplicaron algunos métodos investigativos como las encuestas, la observación y revisión documental; mediante los resultados nos permitió analizar la situación actual y plantear una alternativa para mejorar y optimizar la gestión del aprendizaje de los docentes; pues, mediante dicha investigación se determinó que los docentes tienen dificultad en el ámbito de gestión del aprendizaje, con aspectos relacionados a la evaluación de los aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis investigation is about the management of learning in teachers of the Fiscal School of General Basic Education of the Daniel Córdova Toral educational institution of the Javier Loyola parish of the City Azogues of the Province of Cañar, aims to evaluate the teaching performance in the field of management of the teaching-learning process in Basic Education of that institution, based on the diagnosis of the conditions of the planning of this process. In order to obtain information on the performance of teachers in the management, a research was carried out with a group of teachers from the second to seventh year of basic education, to whom some investigative methods such as surveys, observation and documentary review were applied; through the results, it allowed us to analyze the current situation and propose an alternative to improve and optimize the management of the teacher's learning; thus, through this research it was determined that teachers have difficulty in the field of learning management, with aspects related to the evaluation of learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica-- -Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Escuela Fiscal de Educación General Básica Daniel Córdova Toral en el sector rural de Zhullín en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues de la provincia del Cañar, Ecuador año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Togra, Tania Marisol.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.