Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorDíaz Saraguro, Gloria-
dc.date.accessioned2018-04-04T21:38:28Z-
dc.date.available2018-04-04T21:38:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDíaz Saraguro, Gloria (2018). Actitudes de los Docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal Emiliano Ortega Espinoza y la escuela católica Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Catamayo provincia de Loja. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1277133-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21990-
dc.descriptionLa presente investigación muestra las actitudes de dos grupos de docentes de diferente contexto escolar, frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media, para analizar si existe mayor predisposición al desarrollo moral en un ambiente escolar que en otro. Para esto se realizó una investigación tipo descriptivo. El primer grupo de participantes lo conformaron catorce docentes de una institución educativa fiscal, y; el segundo grupo estuvo representado por diez y seis docentes de una institución educativa fiscomisional. Se utilizó un cuestionario de treinta y tres afirmaciones con criterios sobre desarrollo moral y en escala tipo Likert, las mismas que se organizaron en tres niveles: Cognitivo, Afectivo y Motivacional. Los resultados obtenidos muestran que el grupo de los docentes de la escuela católica obtienen un mayor nivel de actitudes positivas frente al desarrollo moral de sus estudiantes, que el grupo de docentes de la escuela fiscal. Desde la observación In Situ, el ambiente escolar de la escuela católica sugiere un importante efecto formativo en el componente moral-valorativo.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation shows the attitudes of two groups of teachers of different school context, compared to the moral development of students of basic secondary education, to analyze if there is a greater predisposition to moral development in a school environment than in another. For this, a descriptive type research was carried out. The first group of participants consisted of fourteen teachers from a fiscal educational institution, and; the second group was represented by sixteen teachers from a fiscomisional educational institution. A questionnaire of thirty-three affirmations with criteria on moral development and on a Likert scale was used, which were organized into three levels: Cognitive, Affective and Motivational. The results obtained show that the group of teachers of the Catholic school obtain a higher level of positive attitudes towards the moral development of their students, than the group of teachers of the fiscal school. From In Situ observation, the school environment of the Catholic school suggests an important formative effect in the moral-evaluative component.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Competencias profesionaleses_ES
dc.subjectEscolares - Educación morales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleActitudes de los Docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal Emiliano Ortega Espinoza y la escuela católica Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Catamayo provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ SARAGURO GLORIA.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.