Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Vacacela, Luis Leonardo-
dc.contributor.authorCusi Sacancela, Luz América-
dc.date.accessioned2018-04-04T22:25:15Z-
dc.date.available2018-04-04T22:25:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCusi Sacancela, Luz América. (2018). Actitudes de los docentes de educación básica y media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Macases_ES
dc.identifier.other1277137-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21993-
dc.descriptionEl tema de la presente investigación es “Análisis de los docentes de educación básica y media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica”; por lo que, se ha planteado el siguiente objetivo: comparar dos grupos de docentes de diferente contexto escolar, para analizar si existe mayor predisposición al desarrollo moral en un ambiente que en otro. Como instrumento se ha empleado una encuesta validad por la Universidad Técnica Particular de Loja, denominada: “Inventario de actitudes de los docentes de Educación Básica Media frente al Desarrollo Moral de los estudiantes”, que fue aplicada a docentes de un establecimiento fiscal y un fiscomisional, ubicados en Morona, de la provincia Morona Santiago. Los resultados demuestran que los docentes de la escuela fiscal presentan resultados más favorables en dos de los niveles de estudio: afectivo y motivacional. Sin embargo, los docentes de la escuela fiscomisional presentan mejor nivel cognoscitivo.es_ES
dc.description.abstractThe theme of this research is "Analysis of teachers of basic education and the media, compared to the moral development of their students: comparative analysis between the fiscal school and the Catholic school"; Therefore, the following objective has been proposed: compare groups of teachers from different school contexts, to analyze whether there is a greater predisposition to moral development in one environment than in another. As an instrument, a validation survey has been used by the Universidad Técnica Particular de Loja, called: "Inventory of attitudes of teachers of Middle Basic Education versus Moral Development of students", which was applied to teachers of a fiscal and a fiscomisional, located in Morona, Morona Santiago province. The most important results of the fiscal school are the most favorable results in the study levels: affective and motivational. However, the teachers of the fiscomisional school present the best cognitive level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Competencias profesionaleses_ES
dc.subjectEscolares - Educación morales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleActitudes de los docentes de educación básica y media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: Análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cusi Sacancela Luz América.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.