Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marín, Osler Querubin-
dc.contributor.authorGuagrilla Cachago, Gabriela Fernanda-
dc.date.accessioned2018-04-04T22:38:06Z-
dc.date.available2018-04-04T22:38:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuagrilla Cachago, Gabriela Fernanda. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia de Pifo, período lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Tumbacoes_ES
dc.identifier.issn1277139-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21994-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación trata sobre sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la práctica docente en la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School, ubicado en la Provincia de Pichincha, Quito, Parroquia de Pifo, período lectivo 2016 – 2017. La investigación tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente, mediante la elaboración de 5 planes de clase para que el docente reoriente su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se emplearon métodos, técnicas e instrumentos tales como: la matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente, la matriz de valoración (rúbrica) de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente y la matriz de fortalezas y debilidades en la formación del docente. Se concluye resaltando la importancia de las actividades desarrolladas por el docente en el proceso enseñanza – aprendizaje, considerando la utilización del material didáctico adecuado para cada actividad. Se recomienda coordinar actividades funcionales con actividades de sistematización donde se incluya actividades que permitan que los alumnos desarrollen el pensamiento lógicoes_ES
dc.description.abstractThis research paper deals with the systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice in the Private Educational Unit Peniel Christian School, located in the Province of Pichincha, Quito, Parroquia de Pifo, academic period 2016 - 2017. The research aimed to evaluate the results of the teaching practice, through the elaboration of 5 class plans for teachers to reorient their professional performance. Methods, techniques and tools such as: the matrix for the organization of learning activities developed in teaching practice, the matrix for assessment (heading) of learning activities developed in teaching practice, and the matrix of strengths and weaknesses in teacher education were used for the collection of information. It concludes by highlighting the importance of the activities developed by the teacher in the teaching-learning process, considering the use of the appropriate didactic material for each activity. It is recommended to coordinate functional activities with systematization activities that include activities that allow students to develop logical thinking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje- Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia de Pifo, período lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guagrilla Cachago, Gabriela Fernanda.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.