Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorGuaillas Plasencia, Jeny María.-
dc.date.accessioned2018-04-05T14:36:43Z-
dc.date.available2018-04-05T14:36:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuaillas Plasencia, Jeny María. (2018). La comunicación familia-escuela y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 7mo año de E.G.B de un Centro Educativo sección matutina del área urbana parroquia El Sagrario del cantón Loja durante el primer quimestre del año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277147-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22000-
dc.descriptionLa educación como todo proceso institucional necesita de la colaboración y participación de todos, la familia es una de ellas, su participación e involucramiento conlleva a desarrollar, potenciar habilidades sociales en los hijos, para ello el docente debe potenciar la participación y comunicación entre padres y escuela que sea acertiva y participativa en todo el proceso de aprendizaje de los niños/as. El objetivo fue determinar la comunicación familia-escuela, su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 7mo año de E.G.B. de un centro educativo de la ciudad de Loja, contando con 122 participantes entre padres y niños. Los métodos utilizados en este estudio son de carácter explorativo, transversal y descriptivo a traves de un analisis cuantitativo se determina si la comunicación familia escuela inciden en el rendimiento escolar de los niños, exisistiendo mayor participación de las madres en el proceso educativo, comunicación, nivel de confianza. Los resultados obtenidos permite comparar con otros estudios realizados acordes al tema con diferentes escenarios y población de estudio.es_ES
dc.description.abstractEducation as any institutional process needs the collaboration and participation of all, the family is one of them; their participation and involvement leads to develop, enhance social skills in children, for this the teacher should enhance the participation and communication between parents and A school that is as successful and participatory as possible in the entire learning process of children. The objective of the present work is to determine the familyschool communication its incidence in the school performance of the children belonging to a school’s General Basic Education 7 in Loja City, which comprises 122 participants including parents and children. The results obtained in this study are explorative, cross-sectional and descriptive; through a quantitative analysis, it is determined if the family-school communication affects the children’s school performance, considering ere is a greater participation by their mothers in their educational process, communication, level of confidence the mothers maintain with their children is much better than that one maintained with their fathers. The results achieved here can be compared to other given studies related to this subject with different scenarios and study population.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Loja (Ecuador).es_ES
dc.subjectRelación escuela - familia-- -Rendimiento escolares_ES
dc.subjectPadres e hijos - Comunicaciónes_ES
dc.subjectMagister en educación y orientación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa comunicación familia-escuela y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 7mo año de E.G.B de un Centro Educativo sección matutina del área urbana parroquia El Sagrario del cantón Loja durante el primer quimestre del año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaillas Plasencia Jeny María.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.