Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22003
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Marin, Osler Querubin | es_ES |
dc.contributor.author | Guzmán Tinoco, Violeta del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T15:47:41Z | - |
dc.date.available | 2018-04-05T15:47:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guzmán Tinoco, V. D. C. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22003 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1277151 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117707.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El trabajo del docente requiere una correcta planificación, que esté apegada a la realidad de los estudiantes. El tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 2018 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo; se analizaron cinco planes de clase, los métodos empleados fueron: analítico sintético, inductivo deductivo y hermenéutico; técnicas de investigación bibliográfica y de campo. En conclusión, los recursos y actividades implementadas en los planes de clase no permiten desarrollar las destrezas y habilidades en los estudiantes, por lo tanto, se recomienda orientar a los docentes en formación, durante la preparación académica sobre la elaboración, contenidos y congruencia de los aspectos, recursos y actividades que debe tener los planes de clase. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The work of the teacher requires a correct planning, which is attached to the reality of the students. The theme "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Angel Tinoco Ruiz Educational Unit of the city of Paccha, El Oro province, Ecuador, school period 2017 - 2018", aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive; Five class plans were analyzed, the methods used were: analytical-synthetic, inductive-deductive and hermeneutic; bibliographical and field research techniques. In conclusion, the resources and activities implemented in the class plans do not allow to develop the skills and abilities of the students, therefore it is recommended to guide the teachers in training, during the academic preparation on the elaboration, contents and congruence of the Aspects, resources and activities that class plans should have. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guzmán Tinoco, Violeta del Carmen.pdf | 596.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.