Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marín, Osler Querubin-
dc.contributor.authorGuzmán Tinoco, Violeta del Carmen-
dc.date.accessioned2018-04-05T15:47:41Z-
dc.date.available2018-04-05T15:47:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuzmán Tinoco, Violeta del Carmen. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Zarumaes_ES
dc.identifier.other1277151-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22003-
dc.descriptionEl trabajo del docente requiere una correcta planificación, que esté apegada a la realidad de los estudiantes. El tema “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo; se analizaron cinco planes de clase, los métodos empleados fueron: analítico–sintético, inductivo–deductivo y hermenéutico; técnicas de investigación bibliográfica y de campo. En conclusión, los recursos y actividades implementadas en los planes de clase, no permiten desarrollar las destrezas y habilidades en los estudiantes, por lo tanto se recomienda orientar a los docentes en formación, durante la preparación académica sobre la elaboración, contenidos y congruencia de los aspectos, recursos y actividades que debe tener los planes de clase.es_ES
dc.description.abstractThe work of the teacher requires a correct planning, which is attached to the reality of the students. The theme "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Angel Tinoco Ruiz Educational Unit of the city of Paccha, El Oro province, Ecuador, school period 2017 - 2018", aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive; Five class plans were analyzed, the methods used were: analytical-synthetic, inductive-deductive and hermeneutic; bibliographical and field research techniques. In conclusion, the resources and activities implemented in the class plans do not allow to develop the skills and abilities of the students, therefore it is recommended to guide the teachers in training, during the academic preparation on the elaboration, contents and congruence of the Aspects, resources and activities that class plans should have.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Zaruma( El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guzmán Tinoco, Violeta del Carmen.pdf596.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.