Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22011
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica “Sociedad Italiana Garibaldi” año lectivo 2017-2018
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Moya Ronquillo, Angélica María
Keywords: Enseñanza – Aprendizaje- Proceso
Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Moya Ronquillo, Angélica María. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica “Sociedad Italiana Garibaldi” año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Guayaquil
Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the School of Basic Education "Italian Society Garibaldi" school year 2017-2018, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of the information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographical sources. It is concluded that there is confusion between dexterity with performance criteria and the content to be developed which makes impossible an excellent teaching performance. Therefore, teachers are recommended to plan based on the skill with performance criteria because the evaluation of learning is based on what the student knows and not on the content.
Description: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica “Sociedad Italiana Garibaldi” año lectivo 2017-2018, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que existe confusión entre destreza con criterio de desempeño y los contenidos a desarrollar lo cual imposibilita un excelente desempeño docente. Por lo que se recomienda a los docentes a planificar en base a la destreza con criterio de desempeño porque la evaluación de los aprendizajes está basada en lo que sabe hacer el estudiante y no en los contenidos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22011
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moya Ronquillo, Angélica María.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.