Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Iñiguez, Elvia Yraida-
dc.contributor.authorPerugachi Pinto, Paola Verónica-
dc.date.accessioned2018-04-06T14:35:00Z-
dc.date.available2018-04-06T14:35:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPerugachi Pinto, Paola Verónica. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica, estudio realizado en el centro educativo Escuela Fiscal Mixta Cumaná año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1277221-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22020-
dc.descriptionLa investigación concerniente a la Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica en el centro educativo Escuela Fiscal Mixta “Cumana” año lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas como la lectura, la encuesta, la observación, la revisión de documentos y el análisis de los resultados que permitieron concluir que las planificaciones no están elaboradas de acuerdo a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, carecen de adaptaciones curriculares para atender las necesidades educativas especiales y no se aplica de acuerdo a lo planificado; es decir, se mantiene el tradicionalismo. Referencias que permitieron el diseño de una estrategia pedagógica que permita fortalecer la gestión del proceso y lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Finalmente, es un requerimiento que los docentes asuman programas de capacitación en cuanto a planificación, metodología, evaluación, entre otros para potenciar la su labor y lograr una educación de calidad.es_ES
dc.description.abstractThe investigation concerning the Management of the teaching-learning process in Basic Education in the educational center Mixed Fiscal School "Cumaná" academic year 2017-2018, had as objective to evaluate the teaching performance in the field of the management of the teaching-learning process, on the basis of the diagnosis of the current conditions of planning. For the collection of information, techniques such as reading, surveying, observation, document review and analysis of results were used to conclude that the plans are not prepared according to the standards established by the Ministry of Education. lack of curricular adaptations to meet special educational needs and does not apply according to plan; that is, traditionalism is maintained. References that allowed the design of a pedagogical strategy to strengthen the management of the process and achieve significant learning in students. Finally, it is a requirement that teachers assume training programs in terms of planning, methodology, evaluation, among others to enhance their work and achieve quality educationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar- Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica, estudio realizado en el centro educativo Escuela Fiscal Mixta Cumaná año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perugachi Pinto, Paola Verónica.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.