Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Valdivieso, Marcela Marianaes_ES
dc.contributor.authorPila Fernández, Luis Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2018-04-06T15:25:21Z-
dc.date.available2018-04-06T15:25:21Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPila Fernández, L. E. Chávez Valdivieso, M. M. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones Unidad Educativa Isinlivi del cantón Sigchos, provincia Cotopaxi, Ecuador periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22022es_ES
dc.identifier.issn1277232-
dc.identifier.otherCobarc: 1277232es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117732.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones Unidad Educativa Isinlivi , del cantón Sigchos, provincia Cotopaxi, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016, tiene como principal objetivo evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar y escribir la experiencia de la práctica docente, es sustancial y urgente para realizar un análisis crítico y reflexivo de cómo se está impartiendo el conocimiento hacia los educandos. Por lo que se recomienda a las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja, continuar con la opción de Titulación Sistematización , para que sea conocida, entendida y aplicada por los estudiantes que están en formación profesional, puesto que es importante aprender más sobre el aspecto pedagógico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the institutions "Isinlivi Educational Unit", Sigchos canton, Cotopaxi province, Ecuador, 2015-2016 school period, has as main objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate the professional performance. For the collection of the information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that systematizing and writing the experience of teaching practice is substantial and urgent to carry out a critical and reflective analysis of how knowledge is being imparted to students. Therefore, it is recommended that the authorities of the Technical University of Loja continue with the option of "Systematization", so that it is known, understood and applied by students who are in vocational training, since it is important to learn more about the pedagogical aspect.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones Unidad Educativa Isinlivi del cantón Sigchos, provincia Cotopaxi, Ecuador periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pila Fernández, Luis Eduardo.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.