Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22024
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamil-
dc.contributor.authorQuiroz Erazo, Edwin Genaro-
dc.date.accessioned2018-04-06T15:54:38Z-
dc.date.available2018-04-06T15:54:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationQuiroz Erazo, Edwin Genaro. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, del cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha, año lectivo 2017-2018. Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1277240-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22024-
dc.descriptionUno de los principales elementos que definen una educación de calidad, es el buen desempeño docente en el desarrollo de su labor educativa, por tal razón la UTPL, lleva adelante el tema de investigación: gestión del proceso enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica, elemental y media, de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, de Pedro Vicente Maldonado, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017 – 2018, con el fin de evaluar el desempeño de los docentes de esta institución, en el ámbito de gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, dentro del marco curricular vigente. Dentro de esta investigación se tomó una muestra de seis docentes de la sección básica elemental y media; y, a través de métodos descriptivos, deductivos, inductivos, estadísticos y hermenéuticos; junto a técnicas de investigación bibliográficas y de campo; permitieron identificar las falencias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, que los profesionales de esta institución deben mejorar, dentro de su labor docente; para alcanzar los estándares de calidad, que persigue la aplicación del nuevo currículo educativo y brindar una educación de calidad y calidez.es_ES
dc.description.abstractA number of research works, conclude that one of the main elements that define a quality education is the good teaching performance in the development of their educational work, for that reason the UTPL, carries out the research topic: management of the teaching process learning at the basic, elementary and secondary education level of the Vicente Anda Aguirre Educational Unit, of Pedro Vicente Maldonado, Pichincha Province, in the school year 2017 - 2018, in order to evaluate the performance of the teachers of this institution , in the field of management of the teaching-learning process, within the current curricular framework. Within this research, a sample of six teachers from the basic elementary and middle section was taken; and, through descriptive, deductive, inductive, statistical and hermeneutical methods; together with bibliographical and field research techniques; they allowed to identify the shortcomings in the management of the teaching-learning process, that the professionals of this institution had to improve, within their teaching work; to achieve quality standards, which pursues the application of the new educational curriculum and provide a quality education and warmthes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, del cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha, año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quiroz Erazo, Edwin Genaro.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.