Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorSibri Méndez, Miriam Dalila-
dc.date.accessioned2018-04-06T17:04:42Z-
dc.date.available2018-04-06T17:04:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSibri Méndez, Miriam Dalila. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Pautees_ES
dc.identifier.other1277275-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22029-
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo general evaluar el desempeño de los docentes de educación básica en el centro educativo “Federico Proaño” en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizó como técnicas, la encuesta, la observación y la de revisión documental, mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes objeto de estudio, se concluye que “los profesores no toman en consideración los objetivos y las destrezas con criterio de desempeño al momento de realizar las adaptaciones curriculares en sus planificaciones” e incumplen con el proceso de evaluación por lo que se recomienda “capacitar a los docentes sobre las temáticas de adaptaciones curriculares, estrategias de control estudiantil dentro y fuera del aula, reformas educativas, la innovación en formatos para planificaciones, y talleres prácticos sobre nuevas estrategias para atender efectivamente a la diversidad estudiantiles_ES
dc.description.abstractThe research related to the management of learning in teachers of basic education of the educational institution "Federico Proaño" has as objective "The evaluation of the performance of teachers of basic education of the educational center" Federico Proaño "in the field of management of the teaching-learning process, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process ". For the collection of information were used as techniques, the survey, observation and document review, through the analysis of the results allowed us to propose an alternative to enhance the learning management of the teachers studied. It is concluded that; Teachers do not consider the objectives and skills with performance criteria at the time of making the curricular adaptations in their plans, so it is recommended; Train teachers on the topics of curricular adaptations, student control strategies inside and outside the classroom, educational reforms, innovation in formats for planning, and practical workshops on new strategies to effectively address student diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017-2018”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sibri Méndez, Miriam Dalila.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.