Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorToro Toro, Sayda Leovina-
dc.date.accessioned2018-04-06T20:59:05Z-
dc.date.available2018-04-06T20:59:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationToro Toro, Sayda Leovina. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Huertas, de la parroquia Huertas, del cantón Zaruma, provincia El Oro, Ecuador, período lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Zarumaes_ES
dc.identifier.issn1277288-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22033-
dc.descriptionLa investigación relacionada sobre la gestión del aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Huertas del cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador período lectivo 2017-2018, con la participación de seis docentes, tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en la Educación Básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación y revisión documental, mediante el análisis de los resultados que permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que tras la evaluación a los docentes de la Unidad Educativa Huertas se muestra un buen nivel de desempeño respecto a la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se recomienda a los docentes adherir en este proceso el desarrollo de programas de socialización donde se intercambien experiencias y resultados pedagógicos para fomentar el compromiso institucional.es_ES
dc.description.abstractThe related research on the management of learning in the teachers of the Huertas Educational Unit of Zaruma canton, province of El Oro, Ecuador, 2017-2018 school year, with the participation of six teachers, aims to evaluate teaching performance in Basic Education, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. For the collection of information, the following techniques were used: the survey, observation and documentary review, through the analysis of the results that allowed us to propose an alternative to enhance the learning management of the teachers studied. It is concluded that after the evaluation to the teachers of the Huertas Educational Unit shows a good level of performance regarding the management of the teaching-learning process, so it is recommended that teachers adhere in this process the development of socialization programs where Experiences and pedagogical results are exchanged to foster institutional commitment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Zaruma( El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Huertas, de la parroquia Huertas, del cantón Zaruma, provincia El Oro, Ecuador, período lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toro Toro, Sayda Leovina.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.