Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22038
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle, Unidad Educativa Particular Computer Woorl, de la provincia de Pichincha; Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, Unidad Educativa Fiscomisional Beatriz Cueva de Ayora de la provincia de Loja, período 2017-2018.
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Castillo Vera, Amada Cristina
Keywords: Docentes – Formación profesional- Diagnóstico
Docentes – Funciones
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Castillo Vera, Amada Cristina. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle, Unidad Educativa Particular Computer Woorl, de la provincia de Pichincha; Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, Unidad Educativa Fiscomisional Beatriz Cueva de Ayora de la provincia de Loja, período 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Loja
Abstract: The "Diagnosis of training needs of teachers of the baccalaureate of the Particular Educational Unit" Julio María Matovelle ", Particular Educational Unit" Computer Woorld", of the Province of Pichincha; Educational Unit Fiscomisional "La Inmaculada", Educational Unit Fiscomisional "San Francisco de Asis", Fissional Educational Unit "Beatriz Cueva de Ayora" of the Province of Loja, period 2017-2018 ", had as a general objective to determine the main training needs of teachers who currently work in high school in the area of "" Chemistry and Biology "of the indicated Educational Units, involving ten teachers from five private and tax institutions in the provinces of Loja and Pichincha, through the questionnaire focused on the field of teacher training , conducting training, aspects related to educational units, pedagogical practice and educational evaluation. The result is that the majority of teachers in the QQBB area have a third level degree directly related to the educational field, where the constant interest in excelling in training programs mainly masters in areas of curricular planning and use of new technologies was determined. the information and communication
Description: El “Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Julio María Matovelle”, Unidad Educativa Particular “Computer Woorld”, de la Provincia de Pichincha; Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”, Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís”, Unidad Educativa Fiscomisional “Beatriz Cueva de Ayora” de la Provincia de Loja, período 2017- 2018”, tuvo como objetivo general determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de “ “Química y Biología” de las Unidades Educativas señaladas, participando diez docentes de cinco instituciones particulares y fiscales de las provincias de Loja y Pichincha, mediante el cuestionario enfocado al ámbito de la formación docente, realización de capacitación, aspectos relacionados con las unidades educativas, la práctica pedagógica y la evaluación educativa. Resultando que la mayoría de docentes en el área de QQBB poseen titulación de tercer nivel relacionada directamente con el ámbito educativo, en donde se determinó el interés constante por superarse en programas de formación principalmente de maestrías en áreas de planificación curricular y uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22038
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
castillo vera amada.pdf16.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.