Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22046
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Pontón, Mayra Fernanda-
dc.contributor.authorOrdóñez Azanza, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-04-09T13:25:05Z-
dc.date.available2018-04-09T13:25:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrdóñez Azanza, Tatiana Elizabeth (2018). Learning vocabulary through the use of songs as a didactic resource in public high schools of the Loja city. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés ) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1277315-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22046-
dc.descriptionEsta investigación experimental trata sobre el aprendizaje de vocabulario a través del uso de canciones como recurso didáctico. Su objetivo es examinar si el uso de este recurso didáctico ayuda a los estudiantes a incrementar vocabulario en las clases de EFL. La investigación incluyó 156 estudiantes de segundo año de secundaria en un colegio público de la ciudad de Loja, divididos en dos grupos: el grupo experimental, el grupo de control, y sus profesores de inglés. Las metodologías aplicadas durante el estudio se dividieron en dos secciones; primero, el método cuantitativo y cualitativo utilizado para recopilar datos a través de encuestas y observaciones. Segundo, en la metodología experimental, se aplicó una prueba al inicio y al final para evaluar a los participantes antes y después de la intervención del uso de canciones para incrementar el vocabulario de los estudiantes. Con respecto a este experimento, se concluyó que los estudiantes demostraron que pueden aumentar su vocabulario con canciones como un recurso didáctico que los motiva a aprender el idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractThis experimental research is about learning vocabulary through the use of songs as a didactic resource. Its objective is to examine if the use of this didactic resource helps students to increase vocabulary in EFL classes. The research included, 156 students of second senior-year in public high school of the Loja city, divided into two groups: the experimental and control group, and their English teachers. The methodologies applied during the study were divided in two sections; first, the quantitative and qualitative method used to collect data through surveys and observations. Second, in experimental methodology, a pre-test and a post-test were used to assess participants both before and after the intervention about the use of songs to increase students’ vocabulary. As a conclusion regarding this experiment, the students demonstrated that they can increase their vocabulary since songs is a didactic resource that motivates them to learn English language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLenguas - enseñanzaes_ES
dc.subjectIdioma inglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLearning vocabulary through the use of songs as a didactic resource in public high schools of the Loja city.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordóñez Azanza Tatiana Elizabeth.pdf704.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.