Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Muñoz, María Alejandra-
dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmen-
dc.date.accessioned2018-04-09T18:57:54Z-
dc.date.available2018-04-09T18:57:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBravo Muñoz, María Alejandra. (2018). El liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad del desempeño docente, de la Unidad Educativa de Educación General Básica, de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.issn1277330-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22060-
dc.descriptionEl presente estudio, denominado “El liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad del desempeño docente, de la Unidad Educativa de Educación General Básica, de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017”, tiene como finalidad determinar la influencia del liderazgo directivo en el ejercicio educativo del centro escolar, considerando al liderazgo como la cualidad que posee un individuo para guiar a un grupo de personas y conseguir objetivos comunes a través de la labor conjunta y organización eficiente. Para determinar su influencia en la práctica pedagógica, se utilizó el método cuantitativo con alcance descriptivo, se establecieron parámetros de análisis a través de la aplicación de encuestas a 46 docentes y un director. Con el cuestionario de diseño transversal, se recolectó datos en un solo momento para cumplir con los objetivos propuestos. Los resultados encontrados con la aplicación de los instrumentos de indagación, muestran que el trabajo y liderazgo eficiente desarrollado por el líder de la entidad educativa, influye positivamente en el desempeño de los docentes, pues permite conseguir altos estándares académicos con visión integral y participativa, logrando una educación de calidades_ES
dc.description.abstractThe present investigative work "The directive leadership like strategic of teaching performance, of the Educational Unit of Basic General Education, of the city of Loja, period 2016-2017", has like purpose determine the influence of the directive leadership in the performance of school teachers, considering leadership as the quality that an individual has to guide a group of people and achieve common goals through joint work and efficient organization. To determine the influence of leadership on the efficiency of teaching performance, we used the quantitative method with a descriptive scope, with which parameters of analysis were established through the application of a survey to 46 teachers and one principal, with a questionnaire of transversal design, where data was collected in a single moment, to meet the proposed objectives. The results found through the application of the survey, show that the efficient work and leadership developed by the leader of the educational institution, positively influences the performance of the school within the administrative, pedagogical and human social environment of the teachers that allows achieve high academic standards in the institution with an integral and participatory vision, achieving a quality educationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente – Liderazgoes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laborales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad del desempeño docente, de la Unidad Educativa de Educación General Básica, de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo Muñoz María Alejandra.pdf559.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.