Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22061
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorCáceres Zuña, Miriam Carmita-
dc.date.accessioned2018-04-09T19:35:25Z-
dc.date.available2018-04-09T19:35:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCáceres Zuña, Miriam Carmita. (2018). Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.issn1277334-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22061-
dc.descriptionEl trabajo que he realizado con el título Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018. Para conseguirlo he realizado un análisis bibliográfica que contextualiza el tema y trabajo de campo aplicando el instrumento como la encuesta a 93 estudiantes y 13 profesores CES que me ha llevado a verificar el clima existen en cada uno de los paralelos en estudio, siendo el objetivo general conocer el clima social escolar de la Unidad Educativa en estudio, desde la visión de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su influencia en el rendimiento académico, con lo que se ha llegado a concluir que Sería imprescindible trabajar en un plan de mejora de manera inmediata para superar las deficiencias, utilizando el código de convivencia de la institución.es_ES
dc.description.abstractThis work with the title Social School Climate has the students and the teachers perception of 8th basical education and the impact in the school performance in San Joaquin School, Cuenca, Azuay province, school year 2017—2018. In order to get this work I have done a bibliographical analysis that contextualize the topic and the field work applying the instrument like the surveys to 93 students and 13 teachers from CES. These surveys have given me to verify the climate that exists in each course in study. The general objective is to know the Social School Climate of “Educational Unit” in study from the students and teachers visions of 8th Basical education and its influence in the academic performance. In conclusion, it is essential to work in a plan to improve inmediately to overcome the deficiencies using the Code of Conduct in the Institutiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica – Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleClima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cáceres Zuña, Miriam Carmita.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.