Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorSantos Chica, Maryuri Sebastiana-
dc.date.accessioned2018-04-09T20:51:59Z-
dc.date.available2018-04-09T20:51:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSantos Chica Maryuri Sebastiana. (2018). Análisis de resultados del rendimiento académico en el proceso de interaprendizaje como método de construcción social del conocimiento, aplicado en la educación general básica intermedia, durante el año lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Bahía de Caráquez.es_ES
dc.identifier.other1277339-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22065-
dc.descriptionEl problema principal por el cual se aborda este tema de investigación, es saber si la aplicación del inter aprendizaje en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes en la educación general básica intermedia se está aplicando correctamente para lograr los resultados adecuados. Por tal razón se analizaron los resultados del rendimiento académico en el proceso de interaprendizaje como método de construcción social del conocimiento, aplicado en la educación general básica intermedia en la Unidad Educativa Particular “La Inmaculada”, durante el año lectivo 2016 – 2017. Lo fundamental de esta investigación es que el inter aprendizaje, llamado también aprendizaje colaborativo o aprendizaje cooperativo, ha demostrado tener una ventaja sobre lo que tradicionalmente se venía haciendo en la unidad educativa estudiada, puesto que los estudiantes comenzaron a aprender más, a recordar por más tiempo, y a desarrollar habilidades de razonamiento superior y pensamiento crítico, debido a esto, los alumnos se sienten más valorados y confiados en el proceso de interaprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe main problem by which academic performance is addressed in the present investigation, is to know if the application of inter learning in the construction of meaningful learning of students in general intermediate basic education is being applied correctly to achieve the appropriate results. For this reason, the results of academic performance in the process of inter learning were analyzed as a method of social construction of knowledge, applied in intermediate general education in the Particular Educational Unit "La Inmaculada", during the academic year 2016 - 2017. The fundamental of this research is that interlearning, also called collaborative learning or cooperative learning, has shown to have an advantage over what was traditionally done in the 115 students of the average level of EGB in the studied educational unit, since the students they began to learn more, to remember for a longer time, and to develop higher reasoning and critical thinking skills, due to this, students feel more valued and trusting in the process of interlearning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico - Estudiantes - Evaluaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de resultados del rendimiento académico en el proceso de interaprendizaje como método de construcción social del conocimiento, aplicado en la educación general básica intermedia, durante el año lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santos Chica Maryuri Sebastiana.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.