Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Unda Costa, Mónica Rosalba | - |
dc.contributor.author | Vera Peña, Berthila Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-09T21:33:59Z | - |
dc.date.available | 2018-04-09T21:33:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vera Peña Berthila Piedad. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor. (Trabajo de titulación de Licenciada De Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Alamor | es_ES |
dc.identifier.other | 1277342 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068 | - |
dc.description | Esta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de aprendizaje no convencionales. En el proceso, se encuestó a 5 docentes de Educación Inicial y se aplicó una ficha de observación a 15 niños del mismo nivel de estas instituciones educativas. Por lo tanto, la investigación desarrollada es de tipo cualitativo exploratorio, descriptivo, y determinó la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, en dichos centros de educación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para docentes, una ficha de observación para los niños. Los resultados alcanzados han permitido elaborar una propuesta en la que se ha diseñado ambientes no convencionales de aprendizaje que no existen en las dos instituciones educativas que estimulen el desarrollo integral infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | This research, called non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old in a child development center in Alamor, Puyango canton, Loja province, once completed, has met the objective of designing and implementing environments of non-conventional learning. In the process, 5 teachers of Initial Education were surveyed and an observation card was applied to 15 children of the same level of these educational institutions. Therefore, the research developed is qualitative exploratory, descriptive, and determined the incidence of non-conventional learning environments in the overall development of children in these educational centers. The instruments used were a questionnaire for teachers, an observation sheet for children. The results achieved have allowed us to elaborate a proposal in which unconventional learning environments have been designed that do not exist in the two educational institutions that stimulate the integral development of children. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar - Loja | es_ES |
dc.subject | Niños - Desarrollo del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo - Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vera Peña, Berthila Piedad.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.