Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T12:31:14Z-
dc.date.available2018-04-10T12:31:14Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPlacencia Tapia, M. M. Carrera Herrera, X. P. (2018) Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22074es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1277349es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117793.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja. , es significativo debido a que en la actualidad es importante identificar el nivel de dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que estas forman parte del perfil de un educador. En el presente informe se contó con una muestra de 100 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a tres factores: acceso y uso de la información, alfabetización tecnológica, comunicación y colaboración. La metodología se abordó desde un enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Los resultados obtenidos muestran un perfil claro de los docentes universitarios en cuanto al nivel alcanzado en los tres factores estudiados, un alto porcentaje coinciden en que tienen un dominio en las herramientas digitales de comunicación institucional pero su debilidad se centra en el conocer y aplicar recursos colaborativos que les permita mejorar su trabajo en equipo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research "Evaluation of digital skills of university teachers in the city of Loja.", Is significant because it is currently important to identify the level of mastery of information and communication technologies, these they are part of an educator's profile. In the present report, there was a sample of 100 university teachers from the city of Loja, who were given an adapted questionnaire that gathered data related to three factors: access and use of information, technological literacy, communication and collaboration. The methodology was approached from a descriptive quantitative approach that allowed the collection, analysis and interpretation of theoretically based results The results obtained show a clear profile of the university professors in terms of the level reached in the three factors studied, a high percentage coincides in that they have a mastery in the digital tools of institutional communication, but their weakness is focused on knowing and applying collaborative resources. Allow them to improve their teamwork.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Placencia Tapia Miury Marieliza.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.