Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.date.accessioned2018-04-10T12:31:14Z-
dc.date.available2018-04-10T12:31:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPlacencia Tapia, Miury Marieliza. (2018). Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277349-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22074-
dc.descriptionEl trabajo de investigación “Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja.”, es significativo debido a que en la actualidad es importante identificar el nivel de dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que estas forman parte del perfil de un educador. En el presente informe se contó con una muestra de 100 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a tres factores: acceso y uso de la información, alfabetización tecnológica, comunicación y colaboración. La metodología se abordó desde un enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Los resultados obtenidos muestran un perfil claro de los docentes universitarios en cuanto al nivel alcanzado en los tres factores estudiados, un alto porcentaje coinciden en que tienen un dominio en las herramientas digitales de comunicación institucional pero su debilidad se centra en el conocer y aplicar recursos colaborativos que les permita mejorar su trabajo en equipo.es_ES
dc.description.abstractThe research "Evaluation of digital skills of university teachers in the city of Loja.", Is significant because it is currently important to identify the level of mastery of information and communication technologies, these they are part of an educator's profile. In the present report, there was a sample of 100 university teachers from the city of Loja, who were given an adapted questionnaire that gathered data related to three factors: access and use of information, technological literacy, communication and collaboration. The methodology was approached from a descriptive quantitative approach that allowed the collection, analysis and interpretation of theoretically based results The results obtained show a clear profile of the university professors in terms of the level reached in the three factors studied, a high percentage coincides in that they have a mastery in the digital tools of institutional communication, but their weakness is focused on knowing and applying collaborative resources. Allow them to improve their teamworkes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectDocentes - Tecnología - Usoes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Placencia Tapia Miury Marieliza.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.