Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorGuallpa Giñin, Silvia Angélica-
dc.date.accessioned2018-04-10T12:35:40Z-
dc.date.available2018-04-10T12:35:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuallpa Giñin, Silvia Angélica. (2018). Evaluación del desempeño docente desde perspectiva de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador en el nivel preparatoria, elemental y medio de la unidad educativa del cantón de Chordeleg durante el periodo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de en Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other371.12866-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22075-
dc.descriptionEl presente trabajo “Evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador en el nivel preparatoria, elemental y medio de la unidad educativa del cantón de Chordeleg durante el periodo 2017-2018. La institución educativa se encuentra ubicada en la provincia del Azuay del cantón Chordeleg. El objetivo general de la presente investigación es valorar el desempeño profesional docente mediante la correlación con los estándares de calidad educativa para el fortalecimiento y la mejora de las prácticas de enseñanza aprendizaje. La conclusión fundamental es que los docentes de la institución se encuentran en el nivel 3 (satisfactorio) con el 80% de cumplimiento de los estándares lo cual representa lo cual representa que los docentes de la institución tienen un compromiso alto con su labor. También se determina que en un porcentaje del 20% de profesores no toman en cuenta los estándares de desempeño profesional docente para el cumplimiento de su labor, lo cual representa el desconocimiento de los componentes, procesos e indicadores de los estándares.es_ES
dc.description.abstractThis research allows an analysis of the qualitative dimensions that determine the national brand preference for beer consumption in the Canton La Concordia, province of Santo Domingo for which direct research was applied, through the personal survey for the purpose of measuring, brand conscience, brand quality, perceived quality, and brand association. The methodology applied in the present research was: descriptive, inductive, analytical and deductive, in addition to the use of techniques such as the S.W.O.T. and Porter Matrix and surveys conducted directly to the population from Canton La Concordia. Were used variables such as brand awareness, perceived quality, perceived value, brand personality, organizational associations, and brand loyalty, brand value, Willingness to pay premium price, purchase intent. Finally in the verification of the hypotheses, we can affirm that there is a positive acceptance for national brands what produced that the applied variables have a positive, answer in both the national brandses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesempeño docente-- -Evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Cambioes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación del desempeño docente desde perspectiva de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador en el nivel preparatoria, elemental y medio de la unidad educativa del cantón de Chordeleg durante el periodo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUALLPA GININ SILVIA ANGÉLICA .pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.