Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro-
dc.contributor.authorGualotuña Buele, Alex Roberto-
dc.date.accessioned2018-04-10T13:04:48Z-
dc.date.available2018-04-10T13:04:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGualotuña Buele, Alex Roberto. (2018). El impacto de la Gestión Pedagógica del Directivo en el Desempeño Profesional Docente de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne, del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1277350-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22076-
dc.descriptionLa consecución de niveles de eficiencia, eficacia y efectividad en el desempeño profesional docente, depende en gran medida, de la calidad de los procesos de gestión pedagógica que los directivos desarrollen en beneficio del bienestar personal y excelencia académica de los estudiantes. Por lo tanto, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo evaluar el proceso de gestión pedagógica del directivo en el desempeño profesional docente a través del estudio descriptivo de los procesos de gestión institucional y que permita la toma de decisiones acertadas en la búsqueda continua de la calidad y excelencia educativas. Para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta, por medio de dos cuestionarios: uno estructurado para 5 directivos/autoridades y otro, diseñado para 30 docentes. De los resultados obtenidos, se deduce que la gestión pedagógica desarrollada por los directivos, especialmente por el departamento de Vicerrectorado de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne, inciden satisfactoriamente en el desempeño profesional docente y se refleja en los índices de rendimiento académico aceptable de los estudiantes de los niveles de básica y bachilleratoes_ES
dc.description.abstractThe attainment of levels of efficiency, efficacy and effectiveness in the professional teaching performance depends, to a great extent, on the quality of the pedagogical management processes that the managers develop in benefit of the students´personal well-being and academic excellence. Therefore, the purpose of the this research work is to evaluate the process of pedagogical management of the manager in the professional performance of the teacher through the descriptive study of the processes of institutional management and that allows to take the right decisions in the continuous research of quality and excellence of education. For the collection of information, the survey technique was applied, through two questionnaires: one structured for 5 managers / authorities and another, designed for 30 teachers. From the results obtained, it can be deduced that the pedagogical management developed by the directors, especially by the department of the Vice-principal of Nuestra Señora del Cisne High School, have a satisfactory impact on the professional performance of teachers and it is reflected in the acceptable academic performance of the students of the basic and bachelor levelses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesempeño docente-- -Evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Cambioes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl impacto de la Gestión Pedagógica del Directivo en el Desempeño Profesional Docente de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne, del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gualotuña Buele, Alex Roberto.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.