Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22080
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena. | - |
dc.contributor.author | Guamán Guadalima, Rosa Elizabeth. | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T14:18:33Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T14:18:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Guamán Guadalima, Rosa Elizabeth. (2018). Los entornos virtuales para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de los niveles 2 y 4, de la modalidad presencial periodo académico abril – agosto 2017, de una institución de enseñanza superior de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.issn | 1277355 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22080 | - |
dc.description | La presente investigación denominada “Los entornos virtuales para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de los niveles 2 y 4, de la modalidad presencial periodo académico abril – agosto 2017, de una institución de enseñanza superior de la ciudad de Loja” tiene como objetivo analizar la factibilidad de utilizar plataformas virtuales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de modalidad presencial. Para cumplir con este objetivo, se utilizaron los métodos analítico, sintético, descriptivo y estadístico; para este último, se aplicó un cuestionario en línea a 167 estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, con el que se obtuvieron los datos necesarios para el análisis y contraste bibliográfico respectivo, y así determinar las problemáticas de la utilización de plataformas virtuales como herramienta de aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, en base a los resultados de la investigación, se plantean las conclusiones y recomendaciones, de las que se destaca la importancia de combinar las clases virtuales con la presencia de docentes que guíen el proceso de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo de un idioma extranjero. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work entitled “The virtual environments for the English language teaching of the students of levels 2 and 4, of the on-site modality, academic period April - August 2017, of a higher education institution of the city of Loja”, has as purpose to analyze the feasibility of using virtual platforms for the English language learning in the on-site education students. In order to achieve this objective, the analytical, synthetic, descriptive and statistical methods were used. For this last one, it was applied an online questionnaire to 167 students of the Universidad Técnica Particular de Loja, on-site modality, with which the necessary data for the analysis and respective bibliographic contrast were obtained, and to determine the problems of the use of virtual platforms as an English language learning tool. Finally, based on the results of the research, conclusions and recommendations are stated, from which it is highlighted the importance of combining the virtual classes with the tutoring of teachers who guide the teaching process in order to get a meaningful foreign language learning | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior – Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Inglés – Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ingles – Aprendizaje - Plataforma virtual | es_ES |
dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Los entornos virtuales para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de los niveles 2 y 4, de la modalidad presencial periodo académico abril – agosto 2017, de una institución de enseñanza superior de la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guamán Guadalima, Rosa Elizabeth.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.