Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22084
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardo-
dc.contributor.authorNavas Garzón, Adriana de las Mercedes-
dc.date.accessioned2018-04-10T15:56:36Z-
dc.date.available2018-04-10T15:56:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNavas Garzón, Adriana de las Mercedes. (2018). Influencia de la comunicación asertiva y la motivación en el liderazgo educativo de los directivos de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” del cantón Cuenca, período académico 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1277359-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22084-
dc.descriptionEl ámbito educativo actual atraviesa una serie de cambios en búsqueda de la mejora académica y formativa, sin embargo, la carga laboral y exigencias ministeriales, provoca una pérdida del verdadero sentido y ejercicio de un líder, provocando desmotivación y frustración, ante lo cual surge la necesidad que el directivo se centre en un liderazgo eficaz, basado en el diálogo asertivo y motivacional. En base a esta problemática actual, se desea conocer la influencia de la comunicación asertiva y la motivación en el liderazgo educativo de los directivos de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”, cuyo objetivo es determinar la comunicación asertiva y la motivación de los directivos, mediante un estudio descriptivo, con el propósito de establecer su influencia en su liderazgo educativo. Se utilizó como técnica a la encuesta en línea a los docentes de la Básica Elemental y Media. Se empleó el método científico con su modalidad hermenéutica, estadística y descriptiva. Se concluye que el ejercicio de un verdadero liderazgo educativo de los directivos de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” del cantón Cuenca, período académico 2017-2018, se basa en la comunicación asertiva y en la motivación.es_ES
dc.description.abstractThe current educational system is going through a series of changes in order to offer a better academic and formative system; however, the workload and the demands from the Ministry of Education have made the real function of a leader to be lost, provoking demotivation and frustration. Due to these facts, a necessity has emerged which is the Ministry to be focused on an effective leadership based on an assertive dialogue and motivation. Based on this existing problem, it is expected to get to know the influence of the assertive communication and the motivation on the effective leadership of the school board of “Rosa de Jesus Cordero” School and High School. The main objective is to determine the assertive communication and the motivation of the school board through a descriptive study to establish its influence on its educational leadership; and techniques such as reading, observation, and questionnaires were applied. Moreover, an online survey was taken by the teachers of the elementary school and the hermeneutic, statistical, and descriptive methods were used. It can be concluded that the employment of a real educational leadership of the school board of “Rosa de Jesus Cordero” School and High School, located in Cuenca, during the school year 2017-2018 is based on the assertive communication and motivation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Liderazgo - Gestiónes_ES
dc.subjectDesempeño docente - Educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleInfluencia de la comunicación asertiva y la motivación en el liderazgo educativo de los directivos de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” del cantón Cuenca, período académico 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navas Garzón, Adriana de las Mercedes,.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.