Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22087
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorMorales Alcívar, Zully Katherine-
dc.date.accessioned2018-04-10T16:21:50Z-
dc.date.available2018-04-10T16:21:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMorales Alcívar, Zully Katherine. (2018). El liderazgo y el desempeño de los docentes de educación básica superior de una unidad educativa del cantón Puerto López, provincia de Manabí, para el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1277362-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22087-
dc.descriptionEl liderazgo y desempeño docente son claves principales para una buena calidad de educación, por ello la presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de liderazgo y desempeño en el aula, de los docentes de la Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Isidoro Barriga” del cantón Puerto López, provincia de Manabí en el periodo lectivo 2017 – 2018. Para lo cual se aplicó una encuesta de base estructurada utilizando el método de Rensis Likert considerando una muestra de 20 profesores y 100 estudiantes del nivel de estudio anteriormente mencionado de los tres años básicos del nivel Básico superior. Se encontró que las nuevas generaciones requieren de metodologías y procesos que estén enfocados a propender el desarrollo de su intelecto y despertar en ellos deseos de investigar y crear modelos de solución para las diferentes problemáticas que se presentan en la sociedad. Y finalmente se estableció que los docentes de esta institución poseen un nivel medianamente alto de liderazgo lo cual ha permitido mantener un nivel de desempeño adecuado de acuerdo a los criterios emitidos por los estudianteses_ES
dc.description.abstractLeadership and teaching performance are key keys for a good quality education, therefore, the present research aims to establish the level of leadership and performance in the classroom, of the teachers of the Superior Basic of the Fiscal Education Unit "Isidoro Barriga" of the canton of Puerto López, province of Manabí in the academic period 2017 - 2018. For which a structured base survey was applied using the Rensis Likert method considering a sample of 20 teachers and 100 students of the aforementioned level of study of the three basic years of the Basic higher level. It was found that the new generations require methodologies and processes that are focused to promote the development of their intellect and awaken in them desires to investigate and create models of solution for the different problems that arise in society And finally it was established that the teachers of this institution have a fairly high level of leadership which has allowed to maintain an adequate level of performance according to the criteria issued by the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente - Liderazgoes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laborales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl liderazgo y el desempeño de los docentes de educación básica superior de una unidad educativa del cantón Puerto López, provincia de Manabí, para el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales Alcívar Zully Katherine.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.