Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorMora Saavedra, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-04-10T16:50:44Z-
dc.date.available2018-04-10T16:50:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMora Saavedra, Juan Carlos. (2018). Evaluación del desempeño profesional docente en la gestión pedagógica de una Unidad Educativa de la provincia del Azuay cantón Cuenca durante el periodo lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1277366-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22089-
dc.descriptionEl presente trabajo versa sobre: Evaluación del desempeño profesional docente en la gestión pedagógica de la Unidad Educativa “Santa Rosa” durante el periodo lectivo 2017 – 2018, estudio realizado en la provincia del Azuay, ubicada en una zona rural, cuyo sostenimiento es fiscal. El objetivo de la investigación fue, Analizar el desempeño profesional docente en la gestión pedagógica para orientar aprendizajes auténticos y significativos mediante la aplicación de instrumentos de evaluación, con un estudio descriptivo, analítico – sintético. Participaron en la investigación estudiantes docentes y directivos, lo cual permitió determinar el desempeño profesional docente de la institución. En forma paralela se realizó la fundamentación teórica relacionada con la gestión pedagógica, para obtener así una visión más amplia sobre la temática usando para ello la observación directa, la encuesta y la lectura. Finalmente se procedió a analizar los resultados de la encuesta para llegar a la conclusión de que en la UE “Santa Rosa” el desempeño profesional docente en la gestión pedagógica es de nivel 3, es decir Satisfactorio, del tema estudiado.es_ES
dc.description.abstractThe present work is about: The evaluation of the professional teaching performance in the pedagogical management of an Educational Unit “Santa Rosa” during the academic period 2017 - 2018; a study carried out in the province of Azuay, located in the rural zone managed by the Goberment Minestery of Education. The objective of the research was to establish professional teacher performance in pedagogical management to guide authentic and meaningful learning through the application of evaluation instruments, with a descriptive, analytical - synthetic study. In this investigation participate the following characteres students, teachers and school authorities, this allowed to determinate the professional teacher work of the institution. Also in parallel way, the theoretical foundation related to pedagogical management was carried out, in order to obtain a broader view on the overarching subject using for this the direct observation, the interview and reading of it. Finally, I proced to analize the results of the survey, arriving at the conclusion that in the EU "Santa Rosa", the professional teaching performance in pedagogical management is level 3; that is to say, satisfactory of the subject studied.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesempeño docente - Evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Cambioes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación del desempeño profesional docente en la gestión pedagógica de una Unidad Educativa de la provincia del Azuay cantón Cuenca durante el periodo lectivo 2017 – 2018.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora Saavedra Juan Carlos.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.