Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22098
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Tamayo, Janeth Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-14T14:35:57Z | - |
dc.date.available | 2018-04-14T14:35:57Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Torres Tamayo, J. B. Benítez Hurtado, O. L. (2018) La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel medio de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22098 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1278633 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117896.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En la actualidad la web 2.0 tiene gran relevancia en cualquier espacio educativo. La presente investigación sobre La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel media de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018 tiene como objetivo conocer qué tecnologías web 2.0 aplican los docentes estratégicamente en el aula. Se elaboró un diseño de investigación descriptiva y cuantitativa a través de una encuesta aplicada a los profesores principales y contratados. Los resultados mostraron un nivel regular con respecto al uso de la web 2.0 en la práctica docente y de investigación, un nivel medio bajo en las competencias digitales. También dos factores importantes como la infraestructura y los recursos tecnológicos demandan atención, según la investigación llevada a cabo. Existe una necesidad de capacitación en el desarrollo de materiales didácticos para mejorar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula, por lo que la capacitación a nivel tecnológico, didáctico y pedagógico es muy necesaria. Una situación para destacar fue la predisposición de todos los profesores hacia una capacitación web 2.0. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: At present, web 2.0 has great relevance in any educational space. The present research on "Teacher training and the application of Web 2.0 in the middle sub-level of the School " Lauro Damerval Ayora " in the city of Loja period 2017-2018" aims to know what web 2.0 technologies teachers strategically apply in the classroom. A descriptive and quantitative research design was elaborated through a survey applied to principal and contracted teachers. The results showed a regular level regarding the use of web 2.0 in the teaching and research practice, a medium-low level in digital competences. Also two important factor as infrastructure and technological resources demand attention, according to the research carried out. There is a need for training in the development of didactic materials to improve collaborative work inside and outside the classroom, which is why training at a technological, didactic and pedagogical level is very necessary. A situation for to highlight was the predisposition of all teachers towards a web 2.0 training. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel medio de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres Tamayo, Janeth Beatriz.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.