Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorAlcívar Briones, Martha María-
dc.date.accessioned2018-04-14T15:18:03Z-
dc.date.available2018-04-14T15:18:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlcívar Briones, Martha María. (2018). La comunicación afectiva familiar y su influencia en el rendimiento académico de niños y adolescentes. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación Educación Familiar ). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.issn1278634-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22099-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación con el tema la comunicación afectiva familiar y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes, de la Unidad Educativa Santa Martha, con una población de 146 estudiantes con sus respectivos representantes, 11 docentes y 100 estudiantes de los niveles de básica elemental, media y superior del año lectivo 2017-2018. Para el presente trabajo se utilizó como instrumento de investigación el test FF-SIL, el cual se adaptaron a manera de pregunta tanto a representante y alumnos. Dentro del proceso de investigación se utilizó el método deductivo, inductivo, estadístico y además las técnicas de observación, de escritura y lectura comprensiva. Al interpretar los datos obtenidos de la investigación se confirma, que los estudiantes con mejor rendimiento académico son lo que mejor comunicación afectiva familiar tiene y lo estudiantes de bajo rendimiento todo lo contrario. Los padres no le dan la importancia a la comunicación intrafamiliar, perjudicando a los niños y adolescente en su formaciónes_ES
dc.description.abstractIn the present work of investigation with the subject of the affective familiar communication and its influence in the academic yield of students, of the Educational Unit Santa Martha, with a population of 146 students with their respective representatives, 11 teachers and 100 students of the levels of basic elementary, middle and high school year 2017-2018. For the present work, the FF-SIL test was used as a research instrument, which was adapted as a question to both the representative and students. Within the research process, the deductive, inductive, statistical method was used, as well as observation, writing and reading comprehension techniques. When interpreting the data obtained from the research, it is confirmed that the students with the best academic performance are what the best affective family communication has and the lowest performing students, just the opposite. Parents do not give importance to intrafamilial communication, harming children and adolescents in their training. Keywords: Affectivity, communication, family, academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRelaciones familia-Escuela – Comunicaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico- Niños – Investigaciónes_ES
dc.subjectMagister en orientación educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa comunicación afectiva familiar y su influencia en el rendimiento académico de niños y adolescenteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alcívar Briones Martha María.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.