Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22100
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamay Ochoa, Jhanet Marisol | - |
dc.contributor.author | Arciniega Carrión, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-14T16:03:58Z | - |
dc.date.available | 2018-04-14T16:03:58Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Arciniega Carrión, Ana Cristina. (2018). Influencia de los Medios Tecnológicos en la Comunicación Familiar de los alumnos de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1278635 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22100 | - |
dc.description | El trabajo investigativo denominado “Influencia de los medios tecnológicos en la comunicación familiar de los alumnos de Noveno año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja, año lectivo 2017-2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los medios tecnológicos en la comunicación familiar de los tres paralelos de noveno año de este centro educativo. Los métodos utilizados fueron, lógico-deductivo, lógico-inductivo, analítico, estadístico y correlacional, la técnica empleada fue la encuesta que se aplicó a 126 alumnos con sus respectivos padres de familia. Los principales resultados son: los medios tecnológicos que más presencia tienen en estos hogares son el receptor de televisión y el celular. La comunicación se da principalmente a través del celular y el internet. Este último, aporta positivamente en la familia, ya que permite descubrir temas de los pueden hablar en el seno del hogar y ayuda a los alumnos a comunicarse con mayor rapidez. Mientras que el celular permite mantener comunicación entre padres e hijos y con familiares que se encuentran lejos | es_ES |
dc.description.abstract | The research work entitled "Influence of technological media in family communication of students in the ninth year of Basic General Education, of the Fissional Educational Unit" San Francisco de Asis "of the city of Loja, school year 2017-2018", had as a general objective to determine the influence of technological means on family communication of the three ninth year parallels of this educational center. The methods used were, logical-deductive, logical-inductive, analytical, statistical and correlational, the technique used was the survey that was applied to 126 students with their respective parents. The main results are: the technological media that have more presence in these homes are the television receiver and the cell phone. The communication is mainly through the cell phone and the internet. The latter contributes positively in the family, since it allows to discover topics of which they can speak at home and helps students to communicate more quickly. While the cell phone allows to maintain communication between parents and children and with relatives who are far away | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria – Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Comunicación familiar- Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Tecnología - Estudiantes- Investigación | es_ES |
dc.subject | Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Influencia de los Medios Tecnológicos en la Comunicación Familiar de los alumnos de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, año lectivo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación y Orientación Familiar |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arciniega Carrión, Ana Cristina.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.