Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Pereira, Vicente Gerardo-
dc.contributor.authorZapata Cabrera, Daniela Paulina-
dc.date.accessioned2018-04-16T13:49:37Z-
dc.date.available2018-04-16T13:49:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationZapata Cabrera, Daniela Paulina. (2018). Elaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other352.37866-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22105-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un modelo de gestión de procesos para mejorar el servicio que presta la empresa de Mantenimiento y Limpieza Integral Blasugal cía. Ltda. la misma, contará con una herramienta que permita conocer cómo realizar los procesos en la prestación del servicio de limpieza. En la investigación se han considerado diversos aspectos de orden organizacional, técnico y administrativo que buscan dar una nueva imagen al servicio, optimizando los procesos existentes, eliminando las operaciones que no aportan valor y reduciendo los errores del proceso obteniendo efectividad. La metodología aplicada para el desarrollo de esta investigación es de tipo analítica-descriptiva mediante los métodos deductivo y analítico. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta aplicada a 28 personas que conforman el personal de la empresa, luego se realizó el procesamiento de la información, con su respectivo análisis e interpretación. El presente trabajo, tiene como objetivo realizar el levantamiento de procesos estratégicos, operativos y de apoyo, ocho en total, realizando en cada uno de ellos la caracterización de procesos, su respectivo flujograma y la ficha de indicadores.es_ES
dc.description.abstractThe present work research consists in the design of a process management model that will allow to improve the service provided by the Integral Maintenance and Cleaning Company “Blasugal. Ltda.” The company will have a tool that allows to know how to perform the processes in the provision of cleaning service. In the process of the research were considered some organizational, technical and administrative aspects that seek to provide a new image to the service; optimizing existing processes, removing operations that do not add value and reducing errors of the process getting effectiveness. The methodology applied for the development of this research is analytical-descriptive through deductive and analytical methods. The technique used to gather information was the survey applied to 28 people that belong to the company's staff, then the information was analyzed and interpreted to be processed. The main objective of this investigation was to perform the lifting of strategic, operational and support processes, 8 in total; each of them with the processes characterization, the flowchart and the indicators card.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleElaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zapata Cabrera, Daniela Paulina.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools