Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita.-
dc.contributor.authorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.date.accessioned2018-04-16T15:01:14Z-
dc.date.available2018-04-16T15:01:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFigueroa Delgado Víctor Monfilio. (2018). Evaluación para la integración educativa de los estudiantes con discapacidad: ideas y actitudes de la comunidad educativa. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1278659-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22109-
dc.descriptionLa inclusión de las personas con discapacidad en la formación superior tiene una exclusiva importancia, en la UTPL, existen educandos que se encuentran matriculados en sus dos modalidades que cursan distintas carreras y poseen discapacidad: física, intelectual, auditiva y visual. El objetivo del presente estudio es fundamentar teóricamente las discapacidades y la integración educativa y social e identificar las ideas y aptitudes de los miembros de la comunidad educativa en relación a la integración de los estudiantes con discapacidad. En el estudio participaron trescientas ochenta personas, 35 docentes, 30 administrativos y 315 estudiantes de estos 40 son discapacitados. En el primer momento se realizó la construcción el marco teórico, posteriormente se eligió la muestra, se validaron los instrumentos aplicados a tres grupos; se contrastaron con categorías los resultaron de la revisión documental simultánea al trabajo de campo. Los resultados se presentan a modo de análisis en dos categorías: aptitudes e ideas de los grupos participantes. Se dio respuesta a las preguntas de investigación sobre la integración educativa y social de los estudiantes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThe inclusion of people with disabilities in higher education has an exclusive importance, in the UTPL, there are students who are enrolled in its two modalities that pursue different careers and have disabilities: physical, intellectual, auditory and visual. The objective of this study is to theoretically substantiate disabilities and educational and social integration and identify the ideas and skills of the members of the educational community in relation to the integration of students with disabilities. The study involved three hundred and eighty people, 35 teachers, 30 administrative and 315 students of these 40 are disabled. In the first moment, the theoretical framework was constructed, the sample was subsequently chosen, the instruments applied to three groups were validated; they were contrasted with categories resulting from the simultaneous documentary review of the field work. The results are presented as analysis in two categories: aptitudes and ideas of the participating groups. The research questions on the educational and social integration of students with special needs associated with a disability were answeredes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación especial – Evaluaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes – Discapacidad física - Inclusiónes_ES
dc.subjectMagíster en educación y terapia familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación para la integración educativa de los estudiantes con discapacidad: ideas y actitudes de la comunidad educativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Figueroa Delgado Víctor Monfilio.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.